ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¡Cómo se lo montan!

  Cuando el Régimen andaluz barruntaba que Javier Arenas iba a ganar las elecciones y que llegaría con mayoría absoluta a San Telmo, el alcalde Monteseirín se apresuró a arreglar los alrededores del antiguo palacio de los Montpensier. Con el pretexto de la peatonalización, convirtió de hecho la explanada ante su fachada en un inmenso manifestódromo ideal para que los derrotados le montaran en el futuro a la Presidencia en manos del PP todos las protestas pancarteras y algaradas que tuvieran por convenientes, con su habitual artillería de acompañamiento de los sindicatos del pesebre. No fue así. Arenas no pudo ganar a pie cojito los 100 metros lisos de las elecciones porque sus adversarios corrían con dos piernas, la del PSOE y la IU, y Griñán se vio renovado en el despacho donde las máquinas trituradoras se habían hartado de destruir papeles y más papeles para no dejar rastros incómodos.
Pasé el otro día por el manifestódromo de San Telmo, y ¿qué había? Pues un grupo de chavales que han convertido aquello en pista de patinaje, y que tenían dispuestos sobre las extensas losas grises los pivotes para sortearlos en competiciones de habilidad, en plan yincana. Seguí andando hacia el centro y al pasar ante el andén del Ayuntamiento, allí estaba la manifestación de guardia, me parece que de la anunciada huelga política de la Limpieza o algo así, con sus pancartas de rigor y sus rítmicos pitos de árbitro de Regional, disparando unos petardazos que parecía aquello la mascletá de Valencia. Es decir, que estos señores que se lo montan tan divinamente, han desplazado al Ayuntamiento y a Zoido las manifestaciones que tenían que ser ante San Telmo y Griñán.
Son unos artistas. Unos artistas en un arte antiquísimo: la agitación de las masas antes de usarlas. Los viejos leninistas de la Komintern lo llamaban "agit-prop": agitación y propaganda. Reconozco que me quito el sombrero ante los que perdieron el poder en el Gobierno de España y lo conservaron en Andalucía porque Arenas no ganó por mayoría absoluta. ¡Qué arte para la demagogia, para la agitación social, para darle la vuelta a todos los argumentos, para desplazar al PP las culpas propias! ¿Dónde lo aprendéis, hijo? ¿Dónde os dan clases?
Así que resulta que en los EREs, estos señores hasta se gastaban en cocaína el dinero de los parados y, que yo sepa, no ha habido manifestación alguna ante San Telmo por semejante modo de meter la mano en la manteca, a pesar de las sentencias judiciales y de que esto a la admirable jueza Alaya le ha costado una enfermedad. Pero en cambio se descubre el pastel del sinvergüenza trincón del Bárcenas, el zorro que puso el PP a guardar las gallinas del jurdó, y les falta tiempo a estos tíos para organizar una manifestación ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid, en plan 15-M, pidiendo que se vayan por 22 millones de euros, cuando aquí en Andalucía se han embolsado cienes y cienes de millones sin que se manifieste nadie ante la sede del PSOE, sede que ni sabemos dónde está, porque nunca nadie se manifiesta allí, y mira que han trincado y los han trincado con las manos en la masa...
Y con la Sanidad que aquí en Andalucía depende plenamente de ellos, ídem de lienzo moreno. Cierra el PP las urgencias en 21 pueblos de Castilla-La Mancha y ya han visto la que han formado los del "agit-prop". En cambio en sólo la provincia de Sevilla, la Junta cierra por las noches los ambulatorios de más de la mitad de los 105 pueblos de la provincia, y los deja sin urgencias, y nadie dice ni pío, ni el vividor de Sánchez Gordillo asalta boticas ni nada. Y No Passsa Nada. Y algo más: ¿se imaginan que Carromero, el ex preso niño pijo del PP que se fue a Cuba como Valderas a Palestina, hubiera sido de Juventudes Socialistas en lugar de Nuevas Generaciones? ¡Artistas, que sois unos artistas! Me callo de qué, pero lo sois.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio