ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Uniformes civiles

       En el frío Día de Andalucía de la Sierra de Cazalla nevada como con bicarbonato en el corcho de un nacimiento, he sacado en consecuencia dos cosas, a saber:
1.- Lo bien que Antonio Banderas imita a Antonio Gala, hasta en la voz engolada y emplumada, cuando se pone a decir cursiladas y demagogias: "Andalucía es para mí una necesidad". ¡Claro, por eso vive en Los Ángeles! Anda que no vives lejos ni ná de tu necesidad, hijo. Aunque eso de "necesidad", no sé en Hollywood, pero en la Andalucía más popular suena a escatológico: "Voy a hacer una necesidad". Por lo visto, Banderas vino esta vez a Andalucía a hacer una necesidad sin trincar.
2.- Que existen uniformes civiles.
Según leí ayer en ABC en una finísima información de Mercedes Benítez, quienes nos representan en las instituciones se echaron a la calle para protestar contra las mismas instituciones. Para esta charlotada esquizofrénica, los consejeros de IU y los dirigentes del PSOE utilizaron distintos uniformes, según la ocasión. Como en Madrid existe la Pasarela Cibeles y en Fibes el Simof con los trajes de flamenca, hicieron la lamentable Pasarela 28-F, cambiándose de atuendo según la hora y el sitio: iban de bonito al acto del Parlamento Andaluz, de trapillo proletario a la manifestación contra el PP y otra vez de bonito para asistir en el Teatro de la Maestranza a la entrega de las medallas de la anual tom, tom, tómbola de Andalucía.
-- ¡Ya está! Ya sé por qué el acto del medalleo lo hacen en el Teatro de la Maestranza. ¡Porque allí hay camerinos para poder cambiarse de uniforme civil! --PUNTOAPARTE--
Me asombra lo que cuenta Mercedes Benítez de una gachí que vive de la mamandurria autonómica, la modernidad y el progreso, que es comunista, se llama Elena Cortés y es consejera de la Junta. Fue a la manifestación con vaqueros y botas de agua, que es su uniforme de manifestación, y al llegar al Teatro de la Maestranza para el medalleo se cambió de atuendo: se quitó los vaqueros y se puso de pantalón blanco y chaqueta negra. Pasarela Cibeles total. O de teatro, de cambio de vestuario entre número y número. Sí, es un teatro el que hacen estos políticos de doble rasero y doble comportamiento, que a las 11 están fuera de las instituciones, gritando en la calle contra el sistema, en vaqueros, y a las 13 dentro de ellas, con su chaqueta negra las señoras y su corbata los caballeros.
Mucho largar estos progres contra el Ejército, pero la sociedad civil copia sus uniformes de la militar: uno para cada tarea. Los militares tienen su uniforme de bonito, llamado "de paseo", y su traje de campaña. Ahora los militares cortan por lo sano y no tienen que ir al dormitorio de la compañía para cambiarse de uniforme, como si fueran coristas de una revista, modelos de un pase de moda...o consejeros de la Junta. Usan la ropa de campaña como uniforme de diario. En un gratísimo almuerzo que el jefe de la Fuerza Terrestre nos ofreció a unos amigos el otro día en Capitanía, el teniente general y todo su Estado Mayor iban como para embarcar rumbo a Afganistán: en uniforme de campaña, el que llaman "árido", de camuflaje para el desierto. Yendo los invitados trajeados y encorbatados como íbamos, estuve por decirle en plan simpático a don José Ignacio Medina Cebrián:
-- Hombre, mi teniente general: habernos avisado que iban ustedes a almorzar así, en uniforme de camuflaje, con camiseta debajo y botas del desierto, que nosotros hubiéramos venido todos en chándal y con zapatillas de deporte...
De ahí tenía que copiar la sociedad civil: de los militares. Lo malo es que si se creara el uniforme multiusos de consejero de la Junta, el de "árido", a lo mejor iban todos disfrazados de Sánchez Gordillo, con sombrero colombiano carísimo y pañuelo palestino, pues por lo visto el asaltamercadonas es ahora el símbolo de este 28-F del doble juego de estar contra las instituciones...pero cobrando dentro de ellas.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio