ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La Junta, oposición de Zoido

Si yo me dedicara a hacer encuestas en vez de a escribir estas tonterías, haría una preguntando a los sevillanos: "¿Cómo se llama el jefe de la oposición a Zoido en el Ayuntamiento?". Seguro que muy pocos sabrían decir que es Juan Espadas. Y mira que es justa y necesaria la oposición para controlar todo poder, y más si es por mayoría absoluta, como en el caso de los 20 Concejales, 20 de Zoido. Me pongo lo que quieran a que Zoido, como jefe de la oposición municipal a Monteseirín, era mucho más conocido que Espadas como líder de la oposición a Zoido.

-- Es que Espadas no va por ahí colocando bancos en Bellavista, usted, ni haciéndose fotos señalando un bache con el dedo, como hacía Zoido, con lo feo que está señalar...

O será que al PSOE y a su compañero de viaje Izquierda Unida no le hace falta tener la oposición a Zoido en los bancos del pleno municipal en el Salón Colón. La verdadera oposición socialista a Zoido no está en el Ayuntamiento, en la Casa Grande de San Francisco, sino más adelante: coja usted en la Plaza Nueva el tranvía dichoso y suéltelo en la Puerta Jerez. Y allí al lado, entre Cristina y El Foso, está la verdadera oposición municipal: en San Telmo. Con otras ciudades andaluzas no sé, pero con Sevilla la Junta no se comporta como una buena madre andaluza que cuida a sus hijos. Con Sevilla la Junta se comporta como una suegra. Pero una suegra porculizante, de las que nada más que se dedican a dar por saco, a estorbar y a decirle a la nuera que eso no se hace así, hija mía, mira, te voy a enseñar cómo se hace.

La Junta tiene todo el poder en Andalucía, hace más de treinta años en manos del PSOE (ahora con la colaboración bipartita del partido de los tripa-hartita de la mariscada). Y no sólo ostenta y a veces detenta el monopolio del poder, sino también de toda autonomía. En la Andalucía de la Junta los ayuntamientos apenas tienen autonomía. La autonomía municipal no existe. La Junta todo lo controla y revisa. Y de San Telmo a la Plaza Nueva, a lo largo de la Avenida, es la oposición a distancia en el Ayuntamiento de Sevilla. Quien levanta la voz contra Zoido y le fastidia la mayoría de sus proyectos no es don Juan Espadas ni sus concejales, que por cierto casi nadie conoce a ninguno desde que se fue mi querida Mercedes de Pablos. Quien le pone las peras al cuarto al Ayuntamiento es la Junta, con el mando a distancia de ver Canal Sur. Y no hablo a humo de pajas, sino que doy cuatro asuntos recientes en los que la Junta, como oposición municipal que es, le ha hecho la cusqui bien hecha a Zoido, a saber:

1. El destino del antiguo edificio de la Policía en La Gavidia.

2. La capacidad de disposición sobre el Tesoro del Carambolo. -

3. El aparcamiento subterráneo de La Alameda.

4. El futuro de la Estación de Autobuses del Prado.

El Ayuntamiento no puede hacer lo que quiere con el uso de la antigua Jefatura de Policía en cuyos calabozos del sótano nos hizo dormir por cierto la Brigada Social de la dictadura a algunos a quienes ahora estos ganapanes de Hilton y Visa nos llaman fachas, porque seguimos sin callarnos la boca... El Ayuntamiento no puede hacer lo que quiere con el Tesoro de Carambolo, y exponerlo donde tenga por conveniente. El Ayuntamiento no puede hacer un aparcamiento subterráneo en La Alameda, con la falta que hace. El Ayuntamiento no puede hacer su voluntad con la Estación de Autobuses. Y así en todo, con esa Junta siempre pisándole los talones y dando por saco. ¡La de trabajo que le quita la Junta a Juan Espadas como oposición municipal! Así que en la encuesta que dije arriba, cuando preguntase "¿cómo se llama el jefe de la oposición a Zoido en el Ayuntamiento?", no me extrañaría que la gente dijera: "¡Griñán!".

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio