ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 8 de julio de 2013
 
Sevillanizar Triana
 
Lo mismo que el ministro Wert quería españolizar a los niños catalanes, quiere sevillanizar Triana el Ayuntamiento popular que con 20 concejales, 20 disimula tan divinamente que tiene la mayoría absoluta y, por ejemplo, planta una bandera arcoiris así de grande, que repatea a sus votantes y no gana un solo voto de los otros. Y aplica a Triana su modelo de ciudad. El modelo de ciudad de Zoido es que no tiene modelo de ciudad: van gobernando por la inercia de la velocidad que traían las pamplinas y chorradas del anterior Ayuntamiento socialista de Monteseirín, el del tranvía, las setas, la Torre Pelli, las peatonalizaciones, la Puerta Jerez y las farolas de la Plaza del Pan, que por cierto dijo Zoido que las iba a quitar y, como tantas cosas de los que se fueron, ahí siguen. El modelo de ciudad de Zoido es el de Monteseirín. Corregido y aumentado, como en el caso de Triana.

Triana estaba muy bien siendo Triana, sintiéndose Triana. Pero el alcalde Monteseirín, a pesar de vivir en la calle San Jacinto, quiso sevillanizar Triana. Llevar al Arrabal y Guarda las mamarrachadas que perpetraba contra Sevilla. De milagro no rescató la Cochera de los Tranvías y puso uno desde El Tardón a La Magdalena, como antiguamente. El Arrabal y Guarda no se pudo guardar de las tropelías del modelo de ciudad de Monteseirín, y vio cómo peatonalizaban la calle San Jacinto. Con lo cual el Puente de Triana iba desde Sevilla a ninguna parte, porque los coches que entraran desde la calle Arjona no podían tirar para ningún lado, ya que la calle Castilla tenía dirección hacia el Altozano. Peatonalizaron San Jacinto de La Cava al Altozano y al resto, hasta Santa Cecilia, le metieron la famosa Máquina de Estrechar Calles y de quitar aparcamientos, porque los coches, decían, eran fachas, lo progresista es la bicicleta.

Bueno, pues Zoido, en vez de cambiar este modelo y devolver la calle San Jacinto a la circulación, ¿qué hace? Pues anuncia un plan de más peatonalizaciones para Triana. Hasta que no pongan a Triana como a Sevilla, todo peatonal, todo carril bici, todo velador, no van a parar. Porque Las Setas de Triana ya existen: son la Torre Pelli, que está en Triana, no se olvide que la han perpetrado contra Triana, aparte de contra Sevilla. Proyectan peatonalizar total o parcialmente 7 calles, 7, de Triana: Pureza, Antillano Campos, Alfarería, Fabié, Pelay Correa y Rodrigo de Triana. Aparte de Betis. ¡Vivan los veladores! ¡Viva el carril bici! ¡Viva Triana y olé, puesta como Sevilla!

Miren ustedes: que peatonalicen Betis, si quieren, que prácticamente es ya peatonal, pero que dejen tranquilito al resto de Triana. Lo que tienen que hacer es volver a dejar la calle San Jacinto como estaba, para que los coches puedan acceder directamente al Puente de Triana desde Santa Cecilia. Y si la ponen de dos direcciones, como antes, mejor. Y vamos a dejar tranquilito el carril bici, que estos señores populares de los 20 Concejales, 20 son tan monteseirinescos que ya han puesto carril bici... ¡hasta la misma puerta del Club Pineda!

No todo lo hacen mal. Este Ayuntamiento de derechas ha hecho una cosa bastante positiva: permitir los giros a la izquierda. Tiene gracia: el Ayuntamiento de izquierdas no permitía los giros a la ídem y el Ayuntamiento de derechas restablece los giros a la izquierda. Barroco puro, oposición de contrarios y duales. Este Ayuntamiento que a Tráfico lo sigue llamando con la tontería de "Delegación de Movilidad" ha permitido que desde el Paseo Colón se pueda torcer a la izquierda para entrar en Triana gloriosamente por el Puente de Isabel II. Ya podemos girar, bien. ¿Y ahora, qué? Si sevillanizan y peatonalizan media Triana, ¿de qué le sirve al coche girar a la izquierda para pasar el puente, si no hay tío páseme usted el río de la peatonalización para este Ayuntamiento que está logrando que parezca que Monteseirín sigue siendo alcalde?

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio