ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 28 de julio de 2013
 
Alcoholímetro para peatones
 
¿Hay una Secretaría de Estado del Asado de la Manteca? Tiene que haberla. El trincón de los ERE asaba vacas con billetes de 500 euros, pero éstos del Gobierno de España se dedican en cada Consejo de Ministros al debate de los procedimientos más adecuados para asar la manteca. Y luego sale Soraya y lo explica en la rueda de prensa, sola o en compañía de otros, cual los ministros responsables de la correspondiente manteca asada ese viernes. Los gobiernos, sean del signo que fueren, suelen tener mucho de "La Cárcel de Papel" de "La Codorniz". A veces el BOE es "El Jueves" sin ilustraciones. Como el último del Gobierno. Sí, siempre hay un acuerdo del Consejo de Ministros que parece el último chiste. El de ahora es:

-- ¿Sabes el del alcoholímetro para peatones?

-- No, no lo sé, cuéntamelo. -

Pues el último del Gobierno lo ha contado Soraya y aparece así en las reseñas, ni quito ni pongo coma, pero aguanten la risa: "El Gobierno ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que incluye pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación y no sólo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro".

-- O sea, que esto es como lo de "legionarios a luchar, legionarios a morir", pero de la "Dirección General de Tráfico, Gobierno de España": ¡Peatones a soplar, peatones a crujir la multa de 1.000 euros si vais con la tajá!

Es justo que un peatón sea multado si comete una infracción, vaya sobrio o vaya mamado. Aunque pocas puede cometer, porque, que yo sepa, no hay Peatones BMW ni Peatones Audi que puedan ser multados por exceso de velocidad. Vale, soy peatón, he cruzado un semáforo que estaba en rojo para los viandantes, me ha pillado el guardia y me hace soplar. Y me acabo de tomar setecientas mil copas, y vengo con una papa muy simpática. Y al soplar casi rompo la aguja del alcoholímetro de lo puestecito que vengo. ¿Y qué pasa ahora? ¿Que me van a poner la misma multa de 1.000 euros que a los conductores borrachos? ¿Por cuál de las dos cosas me van a multar? ¿Por cruzar en rojo o por ir borracho? ¿Es delito acaso ir por la calle borracho, tienes que acostarte obligatoriamente si te sientan mal los cubatas? ¿O la Ley de Tráfico prohibe ir dando camballadas por la acera? ¿O es que me van a quitar puntos del carné de peatón? No se rían, pero estos torpes que disimulan tan divinamente que tienen la mayoría absoluta y parece que gobiernan contra sus propios votantes son capaces un viernes de éstos de establecer el Carné de Peatón, para poder quitar puntos a los viandantes con una tajá a cuadritos.

Y puede pasar de todo. Cristóbal Montoro, máximo especialista en ir contra los propios votantes del PP en sus territorios adictos, metió a los inspectores de Hacienda por colleras en las Fallas de Valencia y en la Feria de Sevilla. Basta que el PP sacara mayoría absoluta en Sevilla y Valencia para que Montoro, como prueba de agradecimiento a los votantes, les mandara los inspectores a las casetas y a los casales, para ver si el tío que instaló el váter cobró con IVA o sin IVA. ¡Tequiyarcarajo! Reformada la Ley de Tráfico, no me extrañaría nada que el Gobierno metiera a los guardias en la Feria, ahora para multar a los peatones con la papa gorda de rebujito que crucen por donde no deben la calle Juan Belmote. Es que los estoy viendo por la Feria de Sevilla, por el Rocío, por la Feria de Málaga, por los Sanfermines, haciendo soplar el tubito de los sustos a todo peatón que se descantille. Claro que esto no va a ser nada para cuando el Gobierno descubra los pedazos de multas que les puede poner a los caballistas del Rocío o a los corredores de San Fermín cuando les haga soplar el aparatito de la papalinas.

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio