ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC, 28  de septiembre de 2013
 
A la Pelli en coche de San Fernando
 

 Dije, y lo sostengo, que aunque don Juan Espadas es un señor amabilísimo y educadísimo, que da gusto hablar con él cuando te lo encuentras en un acto y que me recuerda bastante a aquella vieja guardia socialista ahora defenestrada por el niñateo del susaneo, como Juan Manuel Suárez Japón; aquellos verdaderos señores, unos caballeros no radizalizados, tolerantes y respetuosos con las ideas ajenas... ¿Por dónde iba, que me he liado con los amortizados camisas viejas del PSOE? Ah, sí, por Juan Espadas. Juan Espadas no es el jefe de la oposición socialista en el Ayuntamiento. La verdadera oposición del Ayuntamiento no está dentro de la Casa Grande, sino justo al final de la Avenida, al otro lado del Arquillo: en San Telmo. Espadas, por muchas mociones que presente al pleno, por mucho que vote contra los acuerdos de los 20 Concejales, 20 que tan divinamente disimulan que tienen la mayoría absoluta, no le hace tanto la puñeta al Ayuntamiento, a su gobierno del PP y, por ende, a los sevillanos como la Junta, que es la verdadera oposición municipal. La que le tiene a Zoido paralizados media docena de proyectos fundamentales para Sevilla. La que de facto ha vuelto a hacer como Manuel del Valle: a enterrar el Metro. Sólo les falta decir que es "un túnel sin salida".

Los que representan la autonomía, ay, qué risa María Luisa, niegan toda autonomía al Ayuntamiento. Al de Sevilla, ¿eh? Porque a otros ayuntamientos regidos por el PP, verbigracia Málaga, no le niegan nada. Pasa con esto de la Junta, su oposición a Sevilla y su entrega a Málaga como con la crítica de los radicales a la Iglesia Católica y al Papa. ¡Mira cómo con los musulmanes y con Mahoma no tienen cojones de cachondearse! Pues con Sevilla y Málaga, igual. La Junta le niega todo a Sevilla, pero mira cómo no tiene el valor de enfrentarse a Málaga, para que no la acusen de lo que allí suelen, de "centralismo sevillano". La Junta mima el Metro de Málaga en plan mi-mamá-me-mima, y al de Sevilla, que le vayan dando. Y la Junta acoge en su seno todo proyecto que le llega de Málaga mientras que los de Sevilla tienen el "no" por delante y después ya veremos.

Así que lo que tenía que haber dicho Zoido es que ese puente para ir al disparatón de la Torre Pelli (que él defendió tanto ante la Unesco, por cierto) se iba a hacer en Málaga, sobre el río Guadalhorce. Haber falsificado los planos como las facturas que falsifica la UGT para mangar de la Junta, y donde pone "Guadalquivir" haber puesto "Guadalhorce". Seguro que entonces autorizaban todo lo que autorizar hubiere. Vamos, cómo será esto, que si la Junta fuera el Palquillo de La Campana y Sevilla una cofradía, cuando Zoido como diputado de cruz llegara a pedir la venia, fijo que le decían:

-- Vayan ustedes a la Catedral por el Paseo Colón, que "lo-que-es" por la carrera oficial, no pasan...

El nanai de la Junta al puente para la Torre Pelli es una antología de gilipolleces como no se ha visto otra. Ejemplo: «Potenciar el transporte público, moderar el tráfico de automóviles privados y favorecer los desplazamientos en modos no mecanizados, es decir, viajes peatonales y en bicicleta». Y esto otro, sublime, que parece que lo ha escrito el Tío de la Mariscada: «Impulsar una nueva cultura de la movilidad y accesibilidad, modificando el reparto modal a favor de modos más eficientes económica y ambientalmente, y más justos desde el punto de vista social, primando el transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta». Casi se necesita traducción simultánea, con o sin pinganillo del Senado, para saber qué quieren decir estos mamarrachos. Si no fueran tan gilis, hubieran dicho: "Zoido, de puente, ná de ná. Y el que quiera ir allí, ya sabe: el cochecito de San Fernando, un ratito a pie y el otro andando. Aquí no se potencia más coche que el de San Fernando, que para eso es el Patrono de esta Sevilla a la que tenemos órdenes de no darle ni agua...."

 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio