ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 
ABC,  6 de octubre de 2013
 
De abstención y oro
 

 Entra dentro de lo habitual que los políticos digan una cosa en Barcelona y justamente la contraria en Madrid. O una cosa en Madrid y justamente la contraria en Sevilla. Pero será por el I+D de la poca vergüenza o por la innovación y el emprendimiento de la cara de cemento, se está llevando mucho decir una cosa en Madrid ahora...y la contraria dentro de nada. Vamos, "más pronto que tarde", como dice en Tertulianés.

-- No me diga usted que ha roto a hablar en Tertulianés...

-- No, sólo lo chapurreo, en plan "a relaxing cup of Tertulianés en la COPE".

El otro día, en ese Madrid que comento desde mi córner de la periferia dicen que nació una estrella. En un desayuno mediático que cuentan que pidió ella misma que se lo organizaran. Hay desayunos con cruasanes, desayunos con calentitos del Postigo y desayunos con micrófonos y agencias. Como el que vio el nacimiento de esa estrella que dijo Belloch, no sé si en serio o con las del beri. Tal estrella (no Morente) es la hEREdera de Griñán en la Junta de Andalucía. La que dejó Griñán cuando dio la espantá con la que batió el récord olímpico establecido por Cagancho en Almagro. Dijo en ese desayuno Susana Díaz que ZP tenía la culpa de eso que en tertulianés se dice "la deriva soberanista" y en español el separatismo catalán de toda la vida, el que hizo que el Gobierno de la II República le mandara al Ejército. Sostuvo Susana que si ZP no hubiera prometido a las catalanes el oro y el moro de su nuevo estatuto y si no los hubiera animado a la escalada separatista, no estaríamos como estamos. Lo que decía don Manuel Giménez Fernández, el ex ministro de Agricultura de la CEDA, en sus clases de Derecho Canónico, como parodia de los discursos de Franco inaugurando pantanos: "Si estando como estábamos estamos como estamos, ¿cómo estaríamos si estuviéramos como deberíamos estar"?

Pues bien: esa misma Susana que le dio la puñalada por la espalda a su hasta antier mismo padrino, a ZP, al decir que fue un error admitir el Estatuto tal y como fue remitido desde Cataluña, es la misma que votó a favor de los catalanes en el Congreso en 2006, cuando era diputada nacional por Sevilla. ¿Cómo se puede decir o hacer una cosa y la contraria? Pues lo mismo que lo del PSOE con los toros. Verán. Tras ser recogidas con muchas fatiguitas las 600.000 firmas de la ILP para que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural, el proyecto de ley ha salido adelante en la Comisión de Cultura del Congreso que preside don Juan Manuel Albendea, que es el seudónimo que el crítico taurino don Gonzalo Argote usa para la política. ¿Y saben con qué votos ha salido adelante lo que tanto ha defendido Albendea, a quien siempre le toca bailar con la más fea, como defender los Presupuestos de la Casa del Rey ante el rojerío? Pues sólo con los del PP y UPN. ¿Y el PSOE? Se abstuvo. ¿Pero el PSOE no fue precisamente el que cuando estaba en el Gobierno pasó los toros desde Interior a Cultura? Si, pero, ¿cómo va a votar el PSOE a favor de la defensa de la Fiesta Nacional, si en Cataluña han prohibido los toros? ¿Cómo va a poder hacer el habitual doble juego y mirar hacia otro lado ante los peligros separatistas del propio PSC, si mosquea a los catalanes apoyando a los toros? Y las gracias hay que dar al "Cielo andaluz" del precioso pasodoble, oh Andrés Amorós, porque lo que les pedìa el cuerpo era votar en contra y tras un incendio de teléfonos cambiaron a la abstención.

Así que en taurina materia, el mismo partido que pasó la Fiesta Nacional de Interior a Cultura va ahora de abstención y oro. Espero que esa abstención se extienda a los burladeros del callejón, donde los diputados, consejeros, alcaldes y concejales socialistas pegan esos mangazos, que no hay nada que les guste más que ir de válvula a los toros. ¡Id a ver los toros a Cataluña, so gañotes abstencionistas!

 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio