Clic para ir a ¡HOLA! en Internet

Ir a "¡Hola!" en Internet

De rosa y oro 

                                            por Antonio Burgos


Num. 3012 - 2 de mayo del 2002                                    Ir a "¡Hola!" en Internet
Clic para ir a la página principal

Página principal-Inicio


Clic

 
"Jazmines en el ojal", editorial La Esfera de los Libros, prólogo de María Dolores Pradera   

"JAZMINES EN EL OJAL", nuevo libro de Antonio Burgos

 

Artículos anteriores en ¡HOLA!
Recuadros
LA LISTA DE ROCÍO BÁEZ Artículos anteriores en ¡HOLA!
 

Cuando me casé, como no estaba demasiado extendida la costumbre de las listas de boda, obré el milagro de convertir un chino de porcelana en una maleta. No es que me dedicara a la magia, pero el chino era espantoso. Me lo regalaron unos amigos de mis padres. No sé si era un chino en forma de pantalla o una pantalla en forma de chino, pero horroroso. Así que cogimos el chino y el papel de regalo que envolvía al dichoso chino y nos dirigimos a la tienda donde nos lo habían comprado. Cuanto allí había era casi tan horrible como el chino, pero nos salvamos porque tenían maletas. Y cambiamos el chino por una maleta Samsonite, tan buena y resistente que aún está dando avío en los desavíos, por algún altillo de la casa. El milagro del chino es ya la taumaturgia habitual de las listas de boda. Esas listas están precisamente pensadas para pegarle el cambiazo al chino. Recibes la invitación de boda y casi al mismo tiempo te llega la tarjetita diciendo que Rodrigo y Cristina tienen la lista de boda en El Corte Inglés. Los novios ponen listas de boda mayormente para evitarse luego el lío de tener que cambiar el chino por una maleta.

La lista de boda es un género de ficción como otro cualquiera. En materia de imaginación, hay novelas de aventuras, películas de ciencia-ficción... y listas de boda. Igual que sentimos frustración cuando nos dijeron que los Reyes Magos son los padres, experimentamos una cierta comprensión cuando nos han dicho que las listas de boda son ficticias, que el perchero no es tal, ni la cubitera. Que se trata de que des el dinero a los novios con la ficción de que les regalas la famosa cubitera, que sólo existe en el papel del listado. Luego los grandes almacenes dan a los novios tus seis mil duros en forma de pago de parte del viaje de bodas, de los muebles de la cocina o en vales para el supermercado. Así me explico lo de la cubitera. No hay lista de boda en la que no venga la cubitera, no falla. Y así me explico lo del galán de noche. El galán de noche que no existe más que en el listado. Así puedes explicarte que ese amigo tan postmoderno haya cometido la horterada de poner un galán de noche para que se lo regales. No hay tantos novios horteras en España como para que haya tantos galanes de noche en las listas. Porque tu regalo del galán de noche, en el milagro del chino, se convierte en doscientas millas para el vuelo del viaje nupcial a las Maldivas.

Con todo esto ha terminado de un plumazo la hija del Litri, Rocío Báez Spínola, que se casa el 4 de mayo en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla con Peter Sueatman, y que con la invitación de boda ha enviado la clásica nota de la lista. Una nota que merece orejas y puerta grande, como las que ganaban en los ruedos su padre, Miguel Báez Espuny "Litri", o su hermano, Miguel Báez Spínola "Litri". Dice el papel que los Báez y los Sueatman están mandado a sus invitados: "Queridos amigos: si estáis pensando en hacernos algún regalo, el que más nos gustaría sería transformarlo en un donativo, por ejemplo, para estas causas: Hogar Virgen del Padre de Higuera de la Sierra, residencia de ancianos, Caja San Fernando, cuenta tal; Cáritas de Huelva, para los Sin Techo, Monte de Piedad, cuenta tal; Prodean, Ayuda a la Infancia y a la Mujer en Zonas Marginadas, Banco Popular, cuenta tal; Asociación para la Globalización y Desarrollo de Camboya, Bankinter, cuenta tal. De esta manera, si hacéis esto, serán más los que compartan nuestra felicidad, Rocío y Peter."

Cuando me casé me creí con poderes taumatúrgicos, al lograr convertir un chino horroroso en maleta aceptable. Cada vez que se casan unos amigos confirmo los poderes taumatúrgicos de El Corte Inglés, que convierte los horteras galanes de noche en noches de felicidad nupcial en una isla tropical. Lo de Rocío y Peter sí que es definitivo: convertir la cubitera o el galán de noche en felicidad de los que no la tienen. La lista de Rocío Báez es tan humanitaria como la de Schindler.

Clic


Clic para ir a ¡HOLA! en Internet Clic para ir a la portada

Indice de artículos de Antonio Burgos en "¡Hola!"

Volver a la portada de El RedCuadroClic para ir a la página principal