Clic para ir a ¡HOLA! en Internet

Ir a "¡Hola!" en Internet

De rosa y oro 

                                            por Antonio Burgos


Num. 3074 - 10 de julio del 2003                                    Ir a "¡Hola!" en Internet
Clic para ir a la página principal

Página principal-Inicio


Clic

 
 
Clic para información sobre "Artículos de lujo"

"Artículos de lujo: Sevilla en cien recuadros", nuevo libro de Antonio Burgos

 

"Jazmines en el ojal", editorial La Esfera de los Libros, prólogo de María Dolores Pradera   

"JAZMINES EN EL OJAL",  de Antonio Burgos

 

Artículos anteriores en ¡HOLA!
Recuadros
LOS GUAPOS DEL MADRID Artículos anteriores en ¡HOLA!

Una amiga a la que hasta ayer por la mañana no le interesaba nada el fútbol, que no era ni del Real Madrid ni del Real Betis, y que le parecía un horror que su marido viera los domingos los partidos de pago por visión, se me pone de pronto a hablar de "los galácticos". De Beckham, de Figo, de Zidane y de Carlos Queiroz, el nuevo entrenador del Real Madrid. Le digo:

-- ¿Pero tú sabes por qué les dicen "los galácticos"?

-- ¿No lo voy a saber? Porque todos son tan guapos que los ves y te pones a soñar en las galaxias... ¿Pero tú has visto qué colección de guapos tiene el Real Madrid? Es que si el uno es guapo, el otro es más. Y todos con unas señoras fantásticas al lado... ¡Y nada te digo del entrenador! Dan ganas de hacerse futbolista, como la Ronaldinha, sólo para que la entrene a una este señor con ese estilazo, con ese fachón tan fantástico, con esos ojos. ¿Tú has visto qué pedazo de entrenador, y lo elegante que es? Y además me han dicho que es cultísimo, que domina cuatro o cinco idiomas. Yo sabía ya que los portugueses son todos guapísimos, pero Florentino Pérez se ha traído al entrenador más guapo que había en todo Portugal. Estoy por pedir en el gimnasio donde voy todas las mañanas que nos quiten los monitores que tenemos y que nos los traigan de Portugal, por lo menos como el del Madrid. Un cielo de entrenador.

Como ven, lo "de Madrid al cielo" lo ha cambiado mi amiga la neoconversa merengue por "del Real Madrid al cielo de su colección de guapos". En lo que me dice encuentro las verdaderas razones del polémico cese de Vicente del Bosque y de Fernando Hierro. Del Bosque es un señor muy serio, pero mayor, con bigote, medio calvorota, pelín barrigoncete. Un entrenador así no tenía nada que hacer en ese club de guapos. Como Hierro, ya mayorcete, tampoco tenía nada que hacer al lado de David Beckham, el yogurazo que las ha vuelto locas a todas. Mientras que a los aficionados quizá les parezcan caro el fichaje de Beckham e inadecuado el de Queiroz, a las señoras apasionadas desde ahora por el fútbol y especialmente por el Real Madrid les parecen el uno regalado por ese precio y el otro, ideal. Por lo que oigo a mis a amigas en su fervor futbolístico por el Madrid, intuyo que Florentino Pérez, que es listísimo, ha fichado a Beckham pensando en las hijas y a Queiroz, más madurete, pensando en las madres. Ha hecho felices a familias enteras. Si las hijas tienen un póster de Beckham en su cuarto, no me extrañaría nada que las madres pusieran uno de Queiroz en toda la cocina. Y el famoso negocio de las camisetas que tenía montado el Real Madrid con los nombres y números de Ronaldo, de Figo y de Zidane va a ser un puesto de gominolas comparado con el que puede hacer el día que se dedique a vender póster de Beckham y del entrenador precisamente sin camiseta, a torso descubierto.

-- ¿Dónde venden ese póster, Burgos?

No, tranquila, señora, que le estoy dando la idea a Florentino Pérez, no es que estén ya comercializando esta parte de la imagen del Real Madrid. Del famoso vestuario. Ahora comprendo por qué los comentaristas, cuando se refieren a la plantilla del equipo, dicen lo del "vestuario". Ahí es donde querrían entrar muchas señoras y señoritas, para ver en todo su esplendor y gloria a esta colección de guapos oficiales del Reino en que se ha convertido el Real Madrid.

Una perfecta colección de guapos... y de guapas. Porque como dice mi amiga, si ellos son guapos, ellas son fantásticas. Me encanta cuando salen en las televisiones los hombres del Real Madrid con sus mujeres, porque se acaba inmediatamente la caspa y la cutrería de los programas rosas. ¡Hala, a Hollywood! Ese David Beckham y esa Victoria Adams, vestidos de Dolce y Gabana, son como un eterno anuncio de productos caros, caros, caros. ¿Pero dónde me dejan a Raúl y a Mamen Sanz? ¿Y a Figo y a Hellen Swedin? ¿Y a Morientes y a Victoria? Y no nos olvidemos de Guti y Arancha de Benito. Eso sí que es una Pasarela Cibeles, pero no por el salón madrileño de la moda, sino por la diosa en cuya fuente celebran los madridistas sus triunfos en la Novena sin Beethoven y en la Liga. Los hombres también deberíamos estar muy agradecidos a Florentino Pérez por fichar a futbolistas con estos pedazos de señoras tan impresionantes y tan fantásticas, todas como de cine. ¡Esto sí que es "glamour", y no el pregonado "glamour" de cierta televisiva Fonda del Peine que usurpó ese adjetivo sin mérito alguno¡

Clic


Clic para ir a ¡HOLA! en Internet Clic para ir a la portada

Indice de artículos de Antonio Burgos en "¡Hola!"

Volver a la portada de El RedCuadroClic para ir a la página principal