Diario El Mundo Pinche aquí para conocer la historia de El RedCuadro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  miércoles 14 de julio  de 1999

NUEVO:  Andalucía, Sevilla y Cádiz en la Prensa digital de hoy


Mafioso torpe

 

Gil, con la promoción de Marbella que lo llevó a la cárcel
Gil, el mafioso más torpe del mundo...

Es una lástima que haya muerto Mario Puzzo, porque le podíamos pedir una peritación sobre "Marbella Connection". Jesús Gil dice que no se ve de Marlon Brando en El Padrino. Yo tampoco. Por una sola vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Gil. Y por una sola vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Carmen Romero en lo que dice sobre Gil. Nada, hoy va el día de excepciones que confirman la regla. Magnífica playa de Chipiona, por cierto.

Puede que Gil sea un mafioso. Pero en todo caso, un mafioso a la española. Aquí, cuando nos ponemos a hacer una película de la Mafia, ya saben: el papel estelar no se lo damos a Marlon Brando, sino a Alfredo Landa, qué horror. Nos creemos que poniéndole una camisa negra, una corbata blanca, unos tirantes, un borsalino y una sobaquera con pistolón, la gente se va a creer que Landa es un mafioso. Pero la gente no es tonta, y sabe que no es un mafioso: que es el Alfredo Landa de toda la vida.

Con Gil pasa igual. Nos creemos que porque le pongamos al lado una mafia rusa, otra siciliana, unas recalificaciones, un Banús en Melilla, un guateque con tres jeques mengueleques, dos limusinas blancas larguísimas y horterísimas en la Milla de Oro, un pañuelo de pirata del difunto ex marido de Tita Cervera, un vestido largo con escote palabra de honor de Gunilla, las cinematográficas sienes plateadas de Román y unas bolsas del Cortinglés del Puerto llenas de dólares, nos va a salir un padrino. Y no nos sale un padrino. Nos sale un tío hortera, granujón y torpe. Este no fue padrino ni en la boda de su hija, ese mundo familiar de lamé donde es intercambiable el lamé de la mujer de Asensio con el lamé de la mujer de Gil, todo de lamé, mucho lamé, que no falte el lamé...

Admito incluso que Gil sea un mafioso. Pero en tal caso es el mafioso más torpe del mundo. Me he visto todas las películas de la Mafia, he leído todas las novelas e informes, lo sé todo de la Honorable Familia y de la omertá. Bueno, pues les aseguro a ustedes que nunca vi mafioso tan torpe que diera o recibiera las órdenes por escrito, y mucho menos por fax, que lo carga el diablo. Es que no me imagino a Al Capone mandando faxes: "Don Calogero, por la presente la familia de Chicago le acusa recibo de los dos camiones de güisqui que nos mandó ayer"

Lo malo no es lo granujas que son, sino lo torpes. Ni siquiera son torpes con aficiones de listos. Son listillos con mucha afición a torpones. Aquí hubo otro mafioso, hermano de uno de la familia que también se llamaba Alfonso como Capone, que era tan torpe que a los que iban a dar dinero para que no les rompieran los escaparates los apuntaba en un libro-registro. Este Gil, blanco sobre negro en los faxes. ¿Pero qué clase de mafiosos tenemos? ¿Es que de la chapuza nacional no se van a librar ni los mafiosos? Aquí somos tan torpes que los espías se ponen a pinchar teléfonos, y resulta que es el Rey, y los mafiosos hasta dicen por fax a quien hay que quebrarle las piernas si no han pagado por la recalificación...

Sobre Gil, en El RedCuadro

Hassan Zumosol

Marbella, Melella, Ceutella

Mandarinatos

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)