Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 1 de septiembre del 2000

LAS CUARENTA SEVILLAS newchico.gif (899 bytes)     ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Los españolistas opresores del puesto de golosinas 

Estarán contentos. Estarán tranquilos. Ya han asesinado al símbolo de la derecha económica vascongada: al dueño de una tiendecilla de golosinas, que hace poco, con muchas fatiguitas, se quedó el pobre con el traspaso de este importantísimo enclave industrial, que era fundamental para la continuidad de la opresión centralista y españolista de mierda sobre las libertades de un pueblo que quiere hablarle a Europa de tú a tú, por lo que de momento se va a África, como si fueran Lauren Postigo en la boda zulú, a coger las armas tradicionales. Las armas tradicionales de la bomba-lapa y de la Parabellum. Y muy europeamente, se ponen a oír los conjuros de un jesuitón arrepentido que está ahora de hechicero de la tribu. Así que su Tercer Mundo (porque aquello es Tercer Mundo tribal con Banco de Bilbao y fábricas de neveras) estarán tranquilos, porque las gominolas, los bollicaos, los tigretones, los paquetes de pipas y las barras de orozuz ya no constituirán obstáculo alguno para la construcción nacional soberanista en el ámbito de decisiones... de los asesinatos.

Esta es la horrible derecha vascongada del PP, éstos son los españolistas del copón, los opresores del pueblo vasco: los dueños de las tiendas de chucherías, los que tienen un despacho de pan y tortas.

Ese es el Neguri que defienden estos concejales populares y socialistas a los que de momento habría que concederles la Laureada colectiva, porque el valor no se les supone, sino que lo tienen más que demostrado, porque dan la cara a pie de obra, todos los días, en el frente de batalla, frente al enemigo. Al enemigo de las libertades.

Cada vez que un concejal del PP, que un militante del PSOE paga con su vida la imperdonable osadía de defender la libertad en las provincias vascongadas (¿pasa algo por decir provincias vascongadas, si lo son de España?), lo que más me impresiona es la humildad de su extracción social, de su situación económica. No viven precisamente en Neguri ni precisamente medio BBVA es suyo. Y lo más triste es que están dando la cara, la vida, por los que sí que viven en Neguri y sí que tienen un paquete de acciones del BBVA que, vamos, ni el paquete del novio cubano que le hizo perder el habla a Marujita Díaz.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal