Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 6 de septiembre del 2000

LAS CUARENTA SEVILLAS newchico.gif (899 bytes)     ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



El Indiscutible 

Es como si a estas altura de curso Di Stéfano dijera que va a jugar con los juveniles del Real Madrid para acabar con la deuda florentina. Me refiero a Manuel Chaves, ese muchacho de las Juventudes Socialistas que dice que no encuentra razón ninguna para no volver a presentarse como secretario general del PSOE de Andalucía. Otros podríamos encontrar cinco mil millones de razones para que no se presentara, pero el tapado de González en la presidencia del partido se proclama discípulo de otro Felipe, del Felipito Takatún de Joe Rígoli, al decir: "Yo sigo..." Pues nada, hijo, por mí, sigue. La de jornales ganados que nos vas a seguir dando a los articulistas. Y, además, que así vamos camino del Guinnes, puesto que en mi tierra se obrará el milagro de que la renovación de un partido la van a realizar los que lo pusieron más visto que el TBO. ¿No se renueva Peret? Pues naturalmente que Chaves sigue rumba que rumba con la lágrima que cayó en la arena el día que dimitió quien lo mandó a Andalucía como candidato a palos, pero, ya se sabe, cariño le toma el preso a la reja de la cárcel y adicción el baranda al sillón.

Chaves, que supongo no tiene abuela, ha proclamado: "Mi liderazgo es indiscutible". Se deja la barba en vez de dejarse la cabeza, se viste de verde oliva, lo dice delante de una botella de Havana Club y estamos en Cuba. Adiós, Fidel Castro... Ya decía yo hace un chaparrón de años, cuando la dictadura, que Andalucía era el Tercer Mundo. Lo que no sabía es que, llegada la democracia, no sólo iba a seguir siendo el Tercer Mundo de las pateras, sino que, encima, iba a tener dirigentes bananeros, jefes que siempre tienen la razón. Tan incontestable es el liderazgo de El Indiscutible que hasta muertos hay en las bullas que se forman para dejarlo todo y seguirle. Ahora me explico lo que ocurrió en Sevilla cuando las carreras y estampidas de la Madrugá de Semana Santa. Perfectamente. Era que se corrió la voz de que habían visto a Chaves contemplando el paso de la Macarena y la gente se lanzó en tropel, ansiosa para seguirle, para tocar el milagroso e indiscutible manto de su púrpura. De la que viven todos los que están a sus órdenes, colocados en la mayor industria de Andalucía, que es la Junta. Indiscutible no es solamente lo que no se discute, sino lo que no se puede discutir. El que discute el liderazgo y se mete en aventuras de primarias, de Borrell o de Zapatero pone gravemente en peligro sus habichuelas y el pan de sus niños. Chaves es indiscutible porque aficionados a perder la tela de la mamela de la tutela hay muy poquitos. El artículo 1, como se sabe, dice que el jefe siempre tiene la razón. Y al que lo discute, se le aplica el artículo 2, que dice que cuando el jefe no tiene la razón, se aplica el artículo 1. Sin salir del Tercer Mundo, creo que a Bokassa tampoco lo discutía nadie.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal