BSN-Banif

Diario El Mundo

Con el patrocinio de Banco Santander Central Hispano  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  martes 2 de julio del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La puntillera 

Imaginen por un momento que al Africa de los campamentos de refugiados por las hambrunas o a la América de los niños de la calle llegan de golpe cinco  millones de kilos de carne de vacuno. Y nada digo si esos cinco millones de kilos de carne de vacuno llegan al Malecón habanero. Si aseguran que la dictadura castrista cae el día que Estados Unidos se decida a bombardear la isla con hamburguesas, ¿se imaginan lo que iban a durar Fidel y su Hermanísimo Raúl si de golpe se entregaran a los cubanos cinco millones de kilos de carne congelada de vacuno? ¿Cuántos pepitos de ternera salen con cinco millones de kilos de carne?

Pues en este mundo de hambrunas y campamentos de refugiados, Villalobos Talero (que así se pone de mote doña Celia cuando firma sus obras completas y sus desastres escogidos en el "Boletín Oficial") ha decidido de un plumazo mandar incinerar esa cantidad de carne: la de los toros que se lidiarán en España hasta el 31 de diciembre. Es la que Juan Pablo Jiménez Pasquau, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha calculado que darían en canal las reses que quedan por lidiar en España, cuando falta por celebrar el 75 por ciento de los festejos, en este julio de San Fermín, en el agosto de ferias o de "bous al carrer". Así que cuando a partir del día 7 vean correr los toros de Pamplona por la calle de la Estafeta, piensen que no van camino de la plaza, sino hacia la incineradora, en cumplimiento de las órdenes de Celia Villalobos, que como es máxima autoridad veterinaria mundial, se ha tomado en serio un estudio de la oficiosa, que no oficial, Agencia Francesa de la Seguridad Sanitaria de Alimentos (AFSA) que no han aplicado en el país vecino, donde tras la prueba de priones, la carne de los toros lidiados en Dax o en Nimes pasan a la cadena alimentaria. Aquí pasan a la cadena de San Antonio de las órdenes de Villalobos. La que más sabe de huesos del puchero es ahora también la que sabe más de toros. Yo no sé los riesgos de la puntilla sobre los MER de la EEB, pero Jiménez Pasquau asegura que a la fiesta ha llegado Villalobos de puntillera, ahora que Medina se ha jubilado en Las Ventas.

Villalobos ni siquiera da opción a que se aplique a la carne de toro aquello que se decía de la merluza: "Cuando un pobre come merluza, o está malo el pobre, o está mala la merluza". Ignora que, con todas las garantías sanitarias y tras las pruebas oportunas, desde comienzo de la temporada la carne de toro se consumía en Extremadura o en Andalucía. Nada, nada, a incinerar todo lo que embista. Y las gracias hemos de dar todavía al cielo, porque es probable que, con sabatinidad y alevosía como esta vez, Villalobos Talero firme en el BOU una orden que declare obligatoria la incineración de todos los toros de Osborne de las carreteras y hasta las fotos del toro blanco de Antoñete...

Sobre las vacas locas en El RedCuadro

Las vacas locas y los toros de Victorino 

Las vacas locas, nueva colza 

Las vacas de Celia Villalobos

Qué asco, esos cadáveres de vacas en el telediario 

Carmen Sevilla, investigadora de vacas locas

 

BSN-Banif

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal