ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 12+1

EL tranvía de las herramientas, pintado de gris. El botón negro en la solapa como  señal de luto. La perdiz disecada de Bodeguita Romero, en General Polavieja. Manolo el Gordo y su bar En La Espero Te Esquina de Corral del Rey. La fábrica en miniatura de Chocolates Suchard en el escaparate de la Avenida, frente al Coliseo. Seguros CIA con su luminoso junto al Arquillo de la Plata. La Librería Antonio Machado en Miguel Mañara. El Bar Gran Vía. Los diteros. Los bingos del Labradores y del Mercantil. Armería Los Eibarreses en Sierpes. Los pictolines. El Barril, en Tomás de Ybarra. El Mirinda. Los bastoncitos de madera de juguete en la Semana Santa y en la Feria, con colorines y una porrita en la punta. Los pizarrines. La pastelería La Gloria, en la Alcaicería, con su piletita para lavarse las manos. Los fotógrafos de los jardines de Murillo con los babis yel cubito del revelado en el trípode de la cámara de madera. Enlos toros: ¡Al rico bombón helado vitaminado!¡hay gaseosa fresca! El Tuerto de los Espárragos en Las Cigarreras. El emblema de Auxilio Social para entrar al fútbol. El primer restaurante chino en la calle Asunción, con visillos blancos. El sastre chino de la calle Asunción. El reloj de la esquina de Virgen de Loreto. Frente, la Granja Marisanch. La Caja de Reclutas en el Cuartel del Carmen de la calle Baños y luego en la calle Temprado. Déjate de bromas y bebe Anís Las Palomas.
Los Escolapios en Ponce de León. La Doctrina Cristiana en Guzmán el Bueno. El Buen Pastor en Fabiola. El colegio de Don Carlos en el callejón de la Escuela de Cristo. El Santo Ángel en la calle San José. La Escuela Francesa en la calle Abades. Los Jesuitas en Villasís. Los Maristas en Jesús del Gran Poder. Las Carmelitas en Bustos Tavera. La academia de mecanografía de Sierpes esquina a Almirante Bonifaz. Academia Orad. Academia Preuniversitaria.
La venta de La Esmeralda en la carretera de La Algaba, con La Soraya y La Tornillo. El cine Rocío en Triana. El ferrocarril del muelle por los bajos del Paseo Colón y Las Delicias y bajo el puente de San Telmo. Los guardas del Parque con su traje corto, sus botos y su escarapela con la bandera de España en el sombrero de ala ancha. El minizoo del Parque, junto al Instituto Murillo. Los Hotelitos del Guadalquivir. La Casa de Socorro de Triana. Gregorio Cabeza y la Secretaría Municipal de Viviendas y Refugios. El refugio de la cochera de los tranvías en la Puerta Osario. Charco Redondo.
La sesión vermut. El cine de sesión continua. Por los pasillos del cine: «¡Chocolatinas, bombones y caramelos!». El refregador. Las alambreras sobre la copa de cisco. Britaniz en la calle Francos. Lanas Pareja. Un vermut con sifón en El Sport. El Banco Coca. La Banca Borrero. El Banco Comercial Transatlántico. El Banco General del Comercio y la Industria. Banco de Sevilla. Ponga un Vanguard en su vida. Sedylana. Té Salón California en Martín Villa. El Toreo, revista de tauromaquia de Radio Sevilla. Ochoa de Gines. Los columpios de la Venta de los Reyes. El despacho de carne de caballo en Pagés del Corro. La carne de ballena.
Los focos domésticos que le dirigían desde los balcones a la Virgen de Todos los Santos o a la Virgen de la Alegría. El Cristo de la Salud de La Candelaria con luz eléctrica. Focos indirectos camuflados en la delantera del paso de Cristo de San Benito y de Las Tres Caídas de Triana. La Esperanza de Triana pasando el puente iluminada por los reflectores de un buque de la Armada atracado junto a la Torre del Oro. La Calle Sol hecha altar para María Auxiliadora. La Virgen del Amparo con todo el barrio de la Magdalena caminando junto a Ella en agradecimiento o promesa. Bengalas en el barrio de Santa Cruz ante la Virgen de las Nieves. (Redactado con textos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 TUITEANDO SEVILLA    TUITEO DE MEMORIA 

TUITEANDO SEVILLA 3 TUITEANDO SEVILLA 4

TUITEANDO SEVILLA 5 TUITEANDO SEVILLA 6

TUITEANDO SEVILLA 7  TUITEANDO SEVILLA 8

TUITEANDO SEVILLA 9   TUITEANDO SEVILLA 10

TUITEANDO SEVILLA 11 TUITEANDO SEVILLA 12

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio