ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC, 29 de noviembre de 2013
                                
Suelta de asesinos
 
    La ignominia fue en Galdakao, o Galdako, o como leches se diga Galdácano en vascuence. Que esto de las otras lenguas peninsulares me hace mucha gracia. Así que le dan un canutazo en el telediario de TVE a un baranda de la Generalidad para que explique lo suyo a toda España y el andoba rompe a hablar en la lengua cooficial de su región en vez de español, el idioma oficial de todo el Reino. Lengua española que el gachó conoce perfectamente y que no le da la gana hablar, sólo para dar por saco. Y en TVE son tan vainas y tan entreguistas que van, y en vez de dejar al tío con su jerigonza catalana para que la entiendan allí con toas sus castas, que hable en español, van y se la traducen en un faldoncillo de subtítulos. Vamos, como si se tratara de una película en versión original de las que ponen en el Cine Avenida.

Y con los topónimos, igual. Señor, si se trata de Televisión Española, pues citemos a las ciudades y pueblos del Reino en la bendita lengua común. ¿Usted ha visto el mapa del tiempo? Lo que no es Eivissa es Lleida o es Donosti, que yo qué coño sé qué es Eivissa ni Lleida ni Donosti, si en español es Ibiza, Lérida y San Sebastián...

Estábamos en la ignominia de Galdácano, antes que nos hirviera el agua del radiador con el serviliosmo de los pantalones abajo ante las otras lenguas peninsulares, cooficiales con el español...allí donde se hablan, pero no impuestas en toda la nación, fuera su ámbito. En Galdácano, que está en la tierra que me gusta llamar como siempre se ha dicho, Vascongadas, han tirado cohetes, han repicado las campanas y poco menos que soltado palomas por la excarcelación de un asesino de la ETA que mató a in niño de dos años. Ah, y antorchas. Lo recibieron con antorchas, lo que evidencia el pelo de la dehesa de la ETA, donde se crían estos asesinos que la Audiencia Nacional (y también el Gobierno) han declarado especie protegida, y que están recibiendo más atenciones que los linces en Doñana. Al asesino que soltó la Audiencia Nacional lo recibieron en Galdácano con antorchas. ¡Qué les gusta a los nazis como estos tíos de la ETA una procesión nocturna de antorchas! Los totalitarismos piden antorchas para las noches de los cristales rotos, y en Galdácano y en la puerta de las cárceles la Audiencia Nacional ha roto el vidrio frágil de nuestra confianza en la Justicia.

¿Qué está pasando aquí, Dios mío de mi alma, que día que no sueltan a un asesino de la ETA es día que ponen en libertad al que mató a Anabel Segura, o al Loco del Chándal, o al Violador del Ascensor? ¿Cómo puede cundir esta alarma social de que los psicólogos de la cárcel digan que el criminal en cuestión no está rehabilitado, que va a volver a las violaciones, y va la Audiencia Nacional (o quien le dé órdenes a la Audiencia Nacional) y lo suelta tan tranquilamente?

Si ellos repican las campanas porque sueltan a sus asesinos, la gente normal debería tocar a muerto, doblar de pena por cómo se pisotea no sé si el Derecho, pero desde luego que sí la Ley Natural. "El que la hace la paga"... Pero muy poquito. Y muy desmedidamente. Los padres de Marta del Castillo le tienen ahora que pagar dinero a los asesinos de su hija. La Fiscalía de Sevilla dice que el niñato hijo de Ortega Cano debe permanecer en la cárcel, mientras la Fiscalía se pone de parte de Estrasburgo. ¿Estrasburgo de qué? ¿Por qué tenemos que cumplir lo de Estrasburgo, si Inglaterra y Alemania no lo hacen? Además, Estrasburgo dijo que soltaran únicamente a esa asesina de la ETA que tiene nombre de "Se llama copla": Inés del Río. No a esta sarta de asesinos y violadores. ¿Doctrina Parot? ¿De verdad que tiene esto que ver con la Doctrina Parot, o es una amnistía encubierta que alguien pactó con la ETA y cumplen ahora aquella infame capitulación? ¿Dónde está el cumplimiento íntegro de las penas que prometía el PP? Y me pregunto, mientras oigo los cohetes separatistas en honor de los asesinos: ¿Dónde acaba la Doctrina Parot y empieza la Doctrina Zapatero-Rajoy?

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio