ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  8 de abril de 2014                  La Semana Santa en El Recuadro
                                
 
Policía de Mudás
 
Esta Sevilla es mucha Sevilla. Aquí se inventan más cosas de las que creemos, aunque digan que andamos cortitos con agua en I+D+I. Aquí se inventó el tinto de verano, sin que la Humanidad, que es muy desagradecida, se lo haya reconocido nunca al periodista Manuel Lorente, al que un día se le ocurrió, como a Newton lo de la manzana, echarle un poquito de Casera blanca al negro, y sacarlo de pila con tal estival y moyatoso nombre. Aquí se inventó el coronel de El Rinconcillo, que es el único coronel del mundo que no manda un regimiento de soldados, sino de pavías. ¡Qué sé yo la de cosas que se han inventado en Sevilla! El capirote de rejilla, el cartucho de pescao de Pepe Luis, la silla de Quidiello, el serranito... Vamos, como para que Unamuno, que dijo que los sevillanos éramos "finos y fríos", viniera luego proponiendo "que inventen ellos". Aquí inventamos nosotros.

Y los muy beneméritos antidisturbios integrantes de la UIP de Sevilla acaban de inventar algo que ha sido tan genial y desprendido, tan solidario, humanitario y generoso, que lo habrán visto retratado en ABC: la Policía de Mudanzas. Ha sido en la avenida de las Juventudes Musicales, la calle que Sevilla dedicó del melómano y pianista Julio García Casas, que es tan humilde que en vez de una avenida con su nombre prefirió que se la pusieran a la entidad que alentó. Curiosísima en las contradicciones barrocas sevillanos: el presidente de las Juventudes Musicales ya no cumple los 70 años. Si ese es el presidente de las Juventudes Musicales, ¿cómo será el de la Senectudes?

Allí, en Juventudes Musicales, hay un bloque de pisos vacíos, propiedad de un banco, que ocuparon los que se dedican a estas cosas. Los okupas, vamos. Sabe usted lo que es un okupa, ¿no? Ese señor que se le mete en su casa y que luego no hay quien lo eche, porque con estas leyes tan garantistas que tenemos, parece que el que ha cometido el delito es usted, y no el que se le ha metido en su propiedad. Importando el nombre de Madrid, en la Sevilla de los corrales, como ya comentamos aquí, a aquella ilegal ocupación la bautizaron como Corrala Utopía. Y el banco propietario consiguió tras muchos pleitos que el juez dictara el desalojo. No es que yo defienda al banco, por mí a los bancos que les den por saco, que te cobran comisión hasta por preguntar si la directora eficientísima y con un fachón impresionante de mi sucursal del Santander se llama Socorro Ortega. No defiendo a los bancos, sino el derecho constitucioanal de propiedad que pisotean los okupas con muchos poderes de su parte, como la Junta de Andalucía, que entre la propiedad y los okúupas se ha puesto de parte de los okupas.

Bueno, pues tras muchas largas, los ocupantes de ese edificio fueron desalojados por mandamiento del juez. Desalojados por la Policía. Por la UIP. Los antidisturbios a los que insultan, agreden, hieren y quieren matar quienes están contra el sistema. Pues bien, la UIP Sevilla ha inventado la Policía de Mudanzas, ayudando a hacer la mudá a los okupas. Algo tan sevillano y cofradieron como una mudá en el Domingo de Pasión. ¡Para que luego hagan demagogia con la "represión policial"! Habrán visto las fotos ejemplares: la Policía democrática haciendo de maleteros o de mozos de mudanza a los okupas, llevándoles sus pertenencias, esas grandes bolsas a cuadros de rafia de plástico que venden en las tiendas de los chinos o incluso las bombonas del butano. Democracia y delicadeza en la intervención policial se llama la figura. Sensibilidad de la UIP. ¿A que ahora los antisistema no difunden por Internet esas fotos de los policías haciendo de maleteros de los okupas? Bueno, quizá mejor así. Porque como esto se difunda, cada vez que alguien tenga que llevar la cama nueva de los niños al apartamento de la playa, seguro que le dicen:

-- No, déjate de Gil Stauffer, hombre, que eso saldrá carísimo, don José Antonio. Tú llama a la UIP, que hace las mudanzas divinamente y además no te cobran un duro. Mira lo bien que hicieron la mudá de la Corrala Utopía..

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio