ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  2  de junio de 2014                 
                                
 
Negros con la Zona Azul
 
Aunque en el supermercado El Jamón y en la mercería Saluíta mis vecinos me animan a hacerlo, quedo muy mal con ellos, porque no suelo denunciar aquí los problemas de Bami. Por no abusar para defender este barrio que es como Albacete con armaos el Jueves Santo, reo de sus servidumbres sanitarias. Muy bien podría llamarse Entrehospitales, pues anda entre el Virgen del Rocío y el Sagrado Corazón el que lleva el nombre espantoso de Bami, iniciales del Banco que lo hizo. Bami es el acrónimo de Banco Mercantil e Industrial. Un horror.

Pero de hoy no pasa que lo defienda. Hoy llega la sangre al río. Concretamente, al cauce antiguo del Guadaira, convertido en el parque más extraño del mundo, sin farolas y sin bancos. Como Zoido dicen que quiere aprovechar este último año de su mandato para ganarse votos y consolidar su mayoría absoluta de los 20 concejales, 20, ¿saben ustedes qué se le ha ocurrido para contentar al personal? Pues ampliar la Zona Azul, a la que le ha puesto un mote para disimular: GES, que es Gestión de Aparcamientos en Superficie, chorrada que no la supera ni el Tío de la Mariscada, que a las barras para aparcar bicicletas les puso un letrero que decía: "Infraestructuras para la Sostenibilidad".

Zoido, en plan simpático y ya electorero, va a ampliar las Zonas Azules de Sevilla desde el 18 de junio, que es precisamente la víspera del Corpus. En la víspera del Corpus habrá concierto de la Banda Municipal bajo las velas de la Plaza y concierto de multas de los vigilantes de Aussa en las zonas damnificadas: Bami, Luis Montoto, La Enramadilla, La Macarerena y Los Remedios. De La Enramadilla y de la Macarena no sé, pero de Bami puedo escribirles un Espasa. O dos. Miren ustedes: en este mundo donde el hombre ha llegado a la Luna, Zoido no ha sido capaz de acabar con los gorrillas de Bami. ¿Y qué ha hecho, en vista de la inutilidad de esa tontería de multarlos? Pues poner todo Bami de Zona Azul. Bami era Zona Azul a efectos electorales. Aquí la gente votaba bastante al azul PP. Pero Zoido la va a convertir en Zona Roja: los vecinos, negros, votarán al rojo PSOE.

Por si fuera poca la servidumbre del barrio con los hospitales y con el sonido de las sirenas, ahora, encima, la pejiguera de no poder dejar el coche sin apoquinar. O el lío del papeleo de sacarte la tarjeta de residente. Pero ¿y los que no son residentes? ¿Y el personal que tiene que venir a Bami todos los días para currelar en el Virgen del Rocío, o en el Sagrado Corazón, o en los comercios? ¿Se van a dejar las criaturas la mitad del muy recortado sueldo en pagar la Zona Azul cada hora o aparcamientos subterráneos privados, a los que Zoido les va a hacer el negocio del siglo? Los que vienen a visitar a los enfermos, vale, un día es un día: que echen los 60 céntimos por 35 minutos, que ya está bien. ¿Pero por qué no hay abonos para los dueños de los comercios, para los dependientes de los bares, que no son residentes? ¿Cuánto le va a costar la Zona Azul cada día al muy currista y bético dueño de Casa Paco? ¿Cuánto al sevillanísimo camarero del Bar Cañizo? Medio sueldo.

Y no acabarán con los gorrillas. Incluso adivino que los gorrillas costarán más caros. Verán. En los otros sitios nuevos, la Zona Azul acaba a las 8 de la tarde. En Bami, a las 10 de la noche. Hora en la que volverán en tropel los gorrillas. Y más caros, porque los tíos exigirán el plus de nocturnidad. De las 270 calles damnificadas por el atraco a Aussa armada, 34 son de Bami. Anda que Zoido va a sacar aquí muchos votos antier... En Bami no han quitado los gorrillas, los han institucionalizado. El Ayuntamiento es ahora El Gran Gorrilla con los parquímetros. Poner de Zona Azul un barrio de servicios es una barbaridad como un castillo. Como un Castillo de Alanís. Como un Castillo de Constantina. Como un Castillo de Alcalá. Y si quieren, sigo poniendo castillos de estas calles hasta llegar a la Carretera de Su Eminencia, que creo que por allí ese Gorrilla Institucional que se llama GES ya no les pega la puñalá del aparcamiento a los que se ganan cada día su pan en Bami.

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio