ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC , 2 de enero de 2015                 
                                
 
L s c  mpan das de Can l S R

 

Me extraña que a la hora que es no haya salido un mindundi de la Junta u otro mindundi de Canal Sur (que cobra todavía más que el mindundi de la Junta), y haya dicho:

-- Señores: del campanazo que dimos con las campanadas en Canal Sur no tiene la culpa Susana Díaz, y mucho menos el baranda de La Nuestra (de nosotros nada más). Del pajarazo de Nochevieja de Almería tiene la culpa Rajoy, que como nos tiene breados a los andaluces a recortes, hasta nos ha recortado el tío mamón las campanadas. Nosotros íbamos a dar las doce de reglamento, enteritas. Pero, ya ven, como no llegaba a tiempo el dinero desde Madrid, pues hemos tenido que apretarnos el cinturón. Hemos dado las campanadas que hemos podido. Más no se puede con los pregonados recortes de Madrid, con los que solemos disimular que los de Sanidad y de Enseñanza dependen directamente de Susana.

¡Pues sí que empezamos bien el año! Y encima, electoral. Lo que me extraña es que cuando Susana Díaz estaba dando su absolutamente prescindible Mensaje de Navidad desde Almería...

-- ¿Es cierto lo que dicen, usted?

-- ¿El qué?

-- Que le regalan un fin de semana en Roquetas de Mar, del taco, con niños gratis, a quien demuestre que ha visto enterito el Mensaje de Navidad que Susana Díaz le propinó a los andaluces sin causa justificada a través de Canal Sur.

-- Ya lo creo. Pero el caso es que hasta ahora no ha podido nadie demostrar que vio el mensaje íntegro. Algunos sí lo vieron, pero a cachitos, porque hicieron zaping en cuanto le endiquelaron el careto a esta señora.

O sea, a trozos, como las campanadas desde Almería. Sobre las que venía diciendo que cuando estaba Susana Díaz en todo lo suyo, haciendo de reinona del Virreinato de los ERE falsos y dando su inútil Mensaje de Navidad, me extraña tela que entonces no se changara "la Nuestra" de ellos, ni se interrumpiera la emisión, ni metieran el anuncio del Circuito de Jerez, ni nada de nada. Hay otra interpretación, que estoy por suscribir. Y es que en el pulso sordo que Susana Díaz le está echando al Guapo que manda en el PSOE y del que no me da la gana ahora de acordarme cómo se llama, ha visto que el gachó ha puesto de moda lo de quitarse vocales del nombre, y se anuncia en los carteles como "Pdro Snchz". Y Susana pensó:

-- Si este tío tiene tanto éxito quitándose vocales del nombre y esa es la tendencia, se van a enterar los andaluces y las andaluzas cuando yo aplique esa técnica publicitaria a las campanadas del Canal Sur y demos un Fin de Año completamente minimalista, con las campanadas espurreadas. ¡Yo sí que voy a dar la campanada! Ahora mismo llamo al baranda de Canal Sur y se lo digo, verás la que vamos a liar.

Tuvo Susana Díaz la duda de si dar sólo las campanadas impares y no las pares, o si espurrearlas a voleo, ahora sí, ahora no, como deshojando la margarita "antes que el tiempo muera en nuestros brazos". Consultados el Observatorio Andaluz de las Carajotadas de la Junta y el Centro de Interpretación del Despilfarro de Nuestro Dinero, optaron por la segunda opción. Y para que hubiera más cachondeo, pusieron en el guión que el cocinero, no, la otra, dijera antes de los cuartos:

-- Hay que estar muy atentos para no equivocarnos. ¡No nos tenemos que equivocar!

No ni ná. Anda que no. Los cuartos sí los oyeron los asiduos de la bazofia regional que vieron las campanadas por Canal Sur, que ya son ganas, estando ahí en La 1 el tío de la capa, que parece el anuncio de Sandeman, y la vasca apalancada como guapa oficial. Hay quienes sostienen que como la Junta ya nos quita los cuartos para gastarlos en EREs falsos, lo lógico era que nos quitara también las campanadas de las horas.

Ahora, que lo que no les perdono es que me dejaran con la miel en los labios de no poder saber qué marca de café era el que nos quedamos sin tomar: "Amanece Andalucía y un café la despierta..." Ah, ya: el café para todos de Canal Sur es de pucherete. Por eso no se despertó el tío que tenía que enchufar las campanadas y se dejó puesto el piloto automático con los anuncios.

 

 

                     

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio