ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla , 5 de enero de 2015                 
                                
 
¡Melchor, echa caramelos!

 

Igual que creo que Dios Todopoderoso vive en San Lorenzo y su Madre junto al Arco de la Macarena... Igual que creo en España con la Constitución (de Cádiz) en la mano como Patria común e indivisible... Igual que creo en la Monarquía por razones estéticas y por democrática elección como forma de Estado por "el sufragio universal de los siglos", que dijo Vázquez de Mella y me enseñó Don Pepe Acedo en el Círculo Balmes cuando la Corona y la Libertad y la Democracia que encarna y defiende estaban prohibidas... Igual que creo que no me merezco a la perfecta y bellísima Jefa de la Casa Civil que Dios puso en mi vida... Igual que creo que el currismo no es una forma partidaria de entender el toreo, sino una filosofía, una ética y una estética... Igual que creo que las gloriosas trece barras nos dan un sentimiento bético de la vida que nos ayuda a superar las adversidades y a no creernos nunca los triunfos ni envanecernos con ellos... Igual que en todo esto, creo en los Reyes Magos. Los Reyes Magos existen. Los que no existen muchas veces son los padres, que no saben educar a sus hijos con la mejor lección que dárseles puede: el ejemplo de vida. Los Reyes Magos existen y llegan montados en carrozas que les paga el Ateneo, porque los Reyes Magos, como todos nosotros, están completamente tiesos y como si fueran médicos o maestros Susana Díaz les ha recortado tela el oro, el incienso y la mirra, por más que le haya echado la culpa a Rajoy.

De los tres Reyes Magos, el mío siempre fue Melchor. Lo siento. No caí de niño en ese racismo mechado en conmiseración (o viceversa) que hace que los chavales prefieran al Rey Negro. Siempre le pedí los Reyes a Melchor. Y lo sigo haciendo. Y más este año, que me han dicho que igual que Baltasar es el Rey Negro, Melchor es el Rey Verde: verde Betis. Y sacando ese niño que todos llevamos dentro, como cuando mi tía María me llevaba a la Punta del Diamante a ver una Cabalgata que venía desde la plaza de los toros por la calle de la Mar, repito el grito que será numero 1 en el "hit parade" de esta tarde: "¡Melchor, echa caramelos!".

¡Melchor, echa caramelos de ilusión sobre Sevilla, a ver si, como en el himno andaluz, volvemos a ser lo que fuimos!

¡Melchor, echa caramelos de sensatrez, para que Sevilla se siga pareciendo a Sevilla y no nos la estropicien con más Torres Pellis, más Setas y más puñetas!

¡Melchor, echa caramelos de equidad en la Junta, para que deje de dar por saco al Ayuntamiento de Zoido y no le paralice más proyectos vitales para la ciudad!

¡Melchor, echa caramelos de nuevas empresas que creen riqueza y puestos de trabajo y no sean ni turísticas ni hosteleras, para ver si nos libramos en Sevilla de estar todos colocados de camareros o de recepcionistas!

¡Melchor, echa caramelos de oportunidades para que los chavales que han terminado su carrera no se tengan que ir de tres en fondo a encontrar en Alemania o en la Gran Bretaña, con lo lejos que está eso, el trabajo que aquí no hallan!

¡Melchor, echa caramelos de buen gusto a esta Sevilla antaño tan refinada, elegante y exquisita y ahora cada vez más achabacanada, más ordinaria, más soez, más cateta y más cani!

¡Melchor, echa caramelos de sano juicio a los votantes que han de ejercer su supremo derecho en este año electoral, no vaya a ser que por vengarse de Rajoy y por vengarse de Zoido nos pongan en manos de unos niñatos coletudos que como poder, pueden ser todavía peores que el Tío de la Mariscada, que ya es decir!

¡Melchor, echa caramelos de verdad, pero a pelón, como los padrinos rumbosos en los bautizos antiguos, cuando esta tarde veas con sus hijos o con sus nietos a todos y cada uno de los lectores del Recuadro de Burgos! No me seas roña ni rácano, joé, Melchor: echa caramelos, hombre, que no se diga. Que por algo vas de verde Betis y te ha emprestado su corona el escudo de las gloriosas trece barras...

                     

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio