ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC , 14 de enero de 2015                 
                                
 
Se prohíbe el paso
 
Tras este artículo seguramente los cada vez más poderosos y crecidos podémicos me acusarán de manipulación. ¿Y saben lo que les digo? Que me importa un cara..cter. Porque esto va, como me piden muchos lectores, de Podemos y la Semana Santa. Una fiesta religiosa y popularísima en toda España que desde los ayuntamientos apoyan incluso PSOE e Izquierda Unida se pone ahora en cuestión cuando se une al nombre de Podemos, manada de lobos solitarios que sin necesidad de turbante, babucha ni chilaba amenaza los fundamentos de nuestro sistema y los logros de la Constitución de 1978.

A nadie se le pasa por la imaginación que el PP quiera prohibir la Semana Santa. Incluso algunos llegan a pensar que el PP la quiere hacer obligatoria, prohibiendo que la gente se pire a las playas y deba ir obligatoriamente a ver cofradías. Pero, en cambio, se han corrido las voces de que Podemos quiere acabar con la Semana Santa como celebración religiosa que es, obviamente ligada a la Casta. Como es sabido, José de Arimatea y Nicodemos formaban parte de la casta de Jerusalén y no es admisible que los andemos sacando en procesión sobre un paso con la excusa de la redentora muerte de Cristo. Y sé además por qué Podemos la tiene tomada, como cuentan, con la Semana Santa. Porque los capataces, cuando quieren animar a su cuadrilla para una chicotá difícil con el palio por la estrechez de una calle o la salida por una puerta ojival, levantan el faldón del paso y dicen a los costaleros:

-- ¡Vamos a echarle casta, valientes!

Ojú lo que ha dicho usted, señor capataz: ¡casta! Con Podemos hemos topado. ¿No van a querer acabar con la Semana Santa, si es una exaltación de la casta, manque sea la casta de "óle la cintura de los costaleros güenos"! Y como esa idea está en el aire, en una entrevista a la nueva baranda de Podemos en Sevilla, a doña Begoña Gutiérrez, le han preguntado:

-- Dígame si es verdad eso de que si Podemos gobierna prohibirá la Semana Santa...

Y si no fuera en absoluto verdad, esta señora hubiera respondido:

-- ¡Qué tontería! ¡Eso es un embuste muy gordo, una manipulación de la Casta y la Susana! ¿Cómo vamos nosotros a prohibir la Semana Santa, que es del pueblo?

Hubiera, en todo caso, matizado que para ellos es la celebración del Solsticio de Primavera, como el otro gilipollas laico llamaba Solsticio de Invierno a la Navidad. Pero no. No ha sido en absoluto tajante, porque la podémica señora contestó:

-- En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y los ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían.

O sea, que no se descarta un referéndum para ver si la gente está conforme o no con el "Prohibido el paso"... de Semana Santa que esta señora no ha acabado de desmentir de manera fulminante, por mucho que luego, según norma de la casa, haya tratado de sacar el pinrel al ver que los ciudadanos y las ciudadanas se le echaban encima y encimo por semejante carajotada y carajotado. Y digo yo: si Podemos gobierna ¿serán también los ciudadanos y ciudadanas quienes decidan si hay Fallas en Valencia, Sanfermines en Pamplona, San Isidro en Madrid, Feria en Sevilla y Rocío en Almonte? Como sea como la gente teme, pueden llegar más lejos que Pilatos. Ya saben, aquel forastero que estaba viendo el paso de Cristo de la Sentencia y preguntó quién era el romano de la túnica blanca y la palagana que iba encima. A lo que el macareno de los Callejones respondió:

-- ¿Ese? ¿Quién va a ser? ¡Pilatos, que a punto estuvo de indultar a Jesús en vez de a Barrabás y de dejarnos sin Semana Santa, el hijo de la gran puta!

¿A que va a resultar que Pilatos, aunque casta romana pura de oliva del huerto de Getsemaní, era de Podemos, sector Begoña Gutiérrez?

                     

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio