ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 22  de febrero de 2015                 
                  
 
Extraparlamentarios
 
Pasen, señores, pasen y contemplen la cámara de los horrores de la política española. No tienen que esperar: espectáculo continuo, terror asegurado. Absténgase de entrar los débiles de ánimo, los cortos de espíritu y los enfermos de corazón, con o sin marcapasos, ya sean marcapasos de palio o marcapasos de Cristo, que para algo henos inaugurado la Cuaresma y ya está la primera en La Campana: la primera torrija en la histórica Confitería La Campana. Pasme y vean, porque esto no ocurre en nación alguna del mundo. Esto tiene un ver. Y si usted no ha caído en esa cuenta, nosotros se lo vamos a hacer ver. Pero tomen antes sus precauciones ante el miedo colectivo, ante el canguelo nacional que se impone por todo lo que antes se llamaba tópicamente "la piel de toro", pero como ahora se llevan los antitaurinos, cualquiera es el guapo que se lo dice.

No creo que en ningún lugar puedan contemplar este tristísimo espectáculo patrio: unos partidos consolidados, cuando no históricos y centenarios, literalmente acongojados (por no decir acojonados) ante la irresistible ascensión de un grupo extraparlamentario que hoy por hoy tiene en España cero diputados; cero patatero de representantes en el Congreso y en el Senado. Que no ha tocado aún balón en autonomía alguna, ni en ayuntamiento de ninguna clase. ¿Cómo puede ocurrir esto de que de un partido extraparlamentario se hable en las televisiones, se largue en las radios, se comente en las tertulias, se escriba en los periòdicos mucho más que de los que tienen el uno diez millones de votos de los españoles y el otro, otros diez millones de votos? ¿Cómo veinte millones de votos valen menos que las andanzas, venturas, desventuras, trincamientos, becas, asesoramientos venezolanios, mangazos por diseño de moneda y buesahuevos de los dictadores Chávez y Castro por parte de un grupo extraparlamentario que no se sienta ni en el Congreso ni en el Senado? ¿Usted entienmde esto? Usted a lo mejor, como vive en Madrid y está informadísimo, quizá lo entiernda y lo comprenda? Pero servidor, que es de barrio y vive en un pueblo (grandecito, pero pueblo al fin y al cabo), no entiende absolutamente nada. Ni papa. (Papa Francisco, naturalmente).

Estos señores descamisados que se los tienen puestos por corbata a media España y a parte de la otra media son parlamentarios en Bruselas, pero no aquí. Es más: salieron allí elegidos por el sistema de la circunscripción única nacional, en la que no se desaprovechan restos y todo es bueno para el convento. ¿Se ha tomado alguien el trabajo de ver la diferencia que hay entre la circunscripción única y cómo pueden ser los votos, qué digo yo, en Almería? Y sin son extraparlamentarios, ¿por qué en La Sexta y de La Cuatro, aparte de la muy pública Televisión Española, les dedican más tiempo que al PP y al PSOE, que al Gobierno y a la oposición? ¿Cómo han convertido en estrellas a unos mindundis que hasta ayer por la mañana no los conocía nadie? ¿Por qué les ponen tanto paño en los púlpitos del sistema a los predicadores de la nada que quieren acabar precisamente con el propio sistema? ¿Por qué hasta que han conseguido que se les acepte como una virtual próxima mayoría no han dejado de hablar de ellos? ¿Qué hubiera pasado si a Ciudadanos o a Vox les hubieran dedicado en La Cuatro o en La Sexta sólo una cuarta parte de la mitad del diez por ciento de la de horas y horas que han echado para el lanzamiento de esta castuza que ha aprendido a trincar con tanta celeridad? Si así hubiera sido, Rivera era ya un personajazo nacional; y no ahora, que se cree la gente que Rivera es Rivera Ordóñez, que se presenta a las elecciones...de la Esperanza de Triana. Pues nada, hijos míos: seguid echándole hilo a la cometa. Después no os quejéis de los monstruos goyescos que engendra el sueño de la razón. Vosotros los habéis creado. Son vuestras criaturas, no las nuestras. Y los vamos a tener que sufrir nosotros...

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                                                    Correo Correo           

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio