ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 23  de febrero de 2015                 
                  
 
Susana está que lo tira
 
Sus agradaores dirán que Susana Díaz está que se sale, cuando se ha enterado que ha engatusado a mucha derecha que piensa votarla para que saque mayoría absoluta y no vengan los de Podemos. Eso se llama voto del miedo, vulgo del canguelo, de la jindama o voto hasta las mismísimas trancas. Pero Susana no está que se sale: está que lo tira. El dinero de todos los andaluces, en esa especie de Domund por lo civil que se traen los progres con el Tercer Mundo y que les gusta tanto: hacer caridad con dinero ajeno. ¡Toma, así también fundo yo un hospital y le pido los cuadros a Valdés Leal, como el Venerable Mañara, con dinero ajeno!

¿Se acuerdan del cachondeable Mirador de Ballenas en no sé qué país acaribeñado y comunistón que pagó el Ayuntamiento cuando mandaban Monteseirín y el Tío de la Mariscada, récord mundial en velocidad de pelar langostinos? Bueno, pues a Susana le encantan los miradores de ballenas y despilfarros parejos del dinero nuestro. Siempre se creía que tirar en la llamada "cooperación internacional" el dinero que hace falta aquí era cosa de Izquierda Unida. Ya saben: el comunismo internacionalista, la famélica legión y esas cosas. Pero Susana Díaz se quitó ya de encima a sus socios de IU, mandó a por tabaco al butanero y es ella, ella solita, la que se dedica a tirar nuestro dinero en una especie de Rastrillo sin marquesas que se tiene montado para el Tercer Mundo. En los peores años de la crisis, Susana Díaz se ha gastado 86,5 millones en la llamada "cooperación internacional", que es mandar por ahí el dinero que tanta falta nos hace aquí para arreglar las urgencias de los hospitales, que eso no es culpa de Rajoy, so demagogos, que las competencias de Sanidad en Andalucía son de ustedes enteras y plenas, pedazos de manipuladores.

Si no fuera tan indignante, era para partirse de risa en lo que tira nuestro dinero Susana. En sitios, además, que tienen tanta relación con Andalucía (¡tararí!) como Gibara (Cuba), Kivu Norte (Congo), Sidi El Yamani (Marruecos), Cochapucro (Perú) o un pueblo de El Salvador que tiene un nombre completamente pornográfico: Suchitoto. Porque le sale del suchitoto, Susana Díaz espurrea por ahí el dinero que no se gasta en los hospitales o en los niños que tienen que dar clases en caracolas. Apunta, nene, en qué tira Susana el dinero que haría más falta en Sanidad... Vamos a cantar la lista de esta lotería como los niños de San Ildefonso:

«Tratamiento de aguas residuales junto al Lago Atitlán, en Guatemala », 300.000 euros. «Apoyo a la Implementación del Eje Estratégico 4: Salud en Igualdad de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género» en Centroamérica, 200.000 euros. «Caracterización de variedades locales de algarrobo para la valorización de productos forestales no maderables» en Marruecos, 3,6 millones de euros. «Recuperación sostenible de la biodiversidad y la flora autóctona en zonas degradadas en Cuba», 99.509 euros. «Perennización de la ganadería en la cuenca del Anambé», en la región de Kolda (Senegal), 300.000 euros. «Evaluación de alternativas de saneamiento sostenible para el medio rural e implementación en el municipio de Cuisnahuat», en El Salvador, 292.408 euros. «Mejora de la atención integral y de la salud sexual y reproductiva en barrios marginales del distrito nacional de Santo Domingo» en la República Dominicana, 95.066 euros. «Fortalecido del diálogo y la concertación entre actores políticos y organizaciones de mujeres para enfrentar la violencia contra la mujer», en Ecuador, 300.000 euros.

Como ven, todo utilísimo para Andalucía. Para volver a abrir el Hospital Militar de Sevilla, por ejemplo, nada más útil que la perennización de la ganadería o la caracterización de variedades locales del algarrobo. Lagarto, lagarto, que El Algarrobo era el compinche de Curro Jiménez. Otra partida. Pero que no derrochaba en estas partidas el dinero que tanta falta hace aquí en una Sanidad, que --insisto-- depende de Susana, no de Rajoy. Y que conste que ya no tienen socios comunistas como coartada para este despilfarro indignante.

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                                                    Correo Correo           

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio