ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 5 de mayo de 2015                 
                                
 

Dos grandes noticias

¿Sabe usted cuáles son estas dos grandes noticias? ¿Que tras el discurso de investidura de Susana Díaz resulta que Ciudadanos patatín y Podemos patatán? ¡Tequiyá! No sé si a usted le pasa como a mí: la investidura de Susana Díaz me aburre lo que más. Qué pesada esta señora con su investidura. Qué ganas de que la invistan, cuando sacó menos votos y diputados que Arenas, que nunca fue investido presidente. La investidura, al final, va a resultar muy útil a los dos partidos llamemos "tradicionales" (y de las JONS), al PP y al PSOE: se va a convertir en un campeonato entre Podemos y Ciudadanos, a ver quién deja más desencantados, cuando no cabreados, a los que los votaron para que no salieran los partidos de siempre.

Así que las dos grandes noticias que comentar quiero no tienen, gracias a Dios, nada que ver con Susana Díaz ni con este aburrimiento de investidura y cara dura. La primera de ellas me la dio un teniente de alcalde del Arenal. Y aclaro este nombramiento que acabo de hacer tomando al Recuadro como Boletín Oficial. El pregonero de las Glorias proclamó a Pedro Ordóñez, el de La Pura y Limpia, como alcalde del Arenal. Pero no sabe el pregonero que en El Arenal tenemos toda una corporación municipal incorpórea, intangible e inmaterial, donde no se cobra, ni se trinca, ni se manga, ni hay poder ni oposición: sólo sueños por Sevilla en su mejor cahíz. El alcalde es Pedro Ordóñez, de los Perlacia del barrio de toda la vida, del antiguo Bar Los Caracoles de la calle Harinas. Y tiene sus tenientes de alcalde. Uno de ellos es Rogelio Gómez Trifón. Otro, don Antonio Bustos. Y hay una señora teniente de alcalde del Arenal, faltaría más: Angela Martínez Goiguru, la calentera del Arco. Todos hermanos de la Pura y Limpia, como manda Dios (que pasa por allí cada Madrugada). Pero en esa corporación nadie tan efectivo como mi estimado Fernando Ortega, el teniente de alcalde del Arenal responsable de la parte más importante, por lírica: la Delegación de Cigüeñas. Y ha sido Fernando Ortega quien bien de mañana me ha llamado para darme esta noticia verdaderamente importante y un ca...rtucho de pescao de la freidura de la Puertalarená para la investidura:

-- ¡Que nuestra cigüeña acaba de llegar a su chimenea de las Atarazanas! Desde el domingo por la tarde está en tareas de restauración y rehabilitación de los restos del nido que quedaban del año pasado.

Miren: me entró el cuerpo en caja. Aunque llegando tarde, como todas las señoras, nuestra cigüeña no nos ha fallado. Porque viniendo de Cádiz pasé por los lamentablemente abandonados Cuarteles de Pineda, y al ver el esplendor y gloria de cigüeñas sobre el antiguo de los Regimientos de Sagunto 7 y de Taxdirt me dije:

-- ¿Será que nuestra cigüeña de la antigua Maestranza de Artillería ha cambiado de Arma y se nos ha hecho de Caballería, como Modesto Cabezas?

El misterio me lo aclaró Fernando Ortega:-

-- La cigüeña ha vuelto porque sabe que entramos en campaña electoral municipal y no nos puede dejar solos. Aquí tiene que venir una persona seria como ella para que ponga orden.

Esa es una de las dos noticias importantísimas: que la cigüeña de las Atarazanas ha vuelto a su chimenea. Y la otra noticia es no menos importante. Veníamos de Cádiz, del bautizo de Martina, la primera nieta de mi carnavalesco compadre Antonio Martín, cuando al llegar el Campo del Betis (que tampoco es mala puerta para entrar a Sevilla), señalándomelas, me dio la Jefa de mi Casa Civil la otra buena noticia del día, en vaticano plan gaudium magnum annuntio vobis, pero sin papas, ni aliñás ni alioli:

--- Mira, ya están las jacarandás en flor...

Vienen a hacerle compañía a las buganvillas. Que son lo mejor que hay en San Telmo: ni Susana ni la investidura. Lo mejor de San Telmo son las buganvillas en la tapia de los Montpensier que da al río. Con razón le llaman a eso Las Delicias. Jacarandas y buganvillas en flor camino de la cigüeña del Arenal: usted me contará si son o no son Delicias de Sevilla...

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                            &n

bsp;

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio