ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 23 de mayo de 2015                 
                                
 

Echar al PP

Usted ha visto el sol que hace, ¿no? Usted ha visto el polverío de las calles del Rocío, ¿no? Bueno, pues yo hoy me voy a mojar, desafiando a las predicciones y a la madre que parió a la Agencia Estatal de Meteorología, como le pusieron de mote para quitarle lo de "Nacional" y que no se mosquearan los separatistas. Está usted, pues, ante un artículo sin paraguas o de ducha, según se mire: para mojarse. Para mojarse mojando pan en las ideas, que eso no engorda.

-- ¿Y se va a mojar usted precisamente hoy, que es jornada de reflexión?

Por eso mismo. ¿No se van los perroflautas del 15-M a la Puerta del Sol en la jornada de reflexión y No Passssa Nada? ¿No fueron los del PSOE a la puerta del PP en plena jornada de reflexión, aquel nefasto día del "Pásalo", para llamarle "asesino" a Aznar? ¿No se ponen las escalinatas de Las Setas de bote en bote en jornada de reflexión y tampoco Passsa Nada?

Este mojamiento hodierno mío va porque con la muerte de don Enrique Villegas he pensado, una vez más, que no sólo el mundo se divide en dos grandes partes, Sevilla y Cádiz, como dijo Villalón, sino que la segunda de las dos, o sea, la Cuna de la Libertad, es el mejor espejo para mirar a España. Y en Cádiz hallé hace unas semanas la clave de estas elecciones para toda España. Me la dio El Kichi, comparsista aspirante por Podemos al bastón de Fermín Salvoechea, cuando expuso en solamente tres palabras, como un bolero, la progunfidad y hondura de su programa político: "Echar a Teófila". Pongan "PP" donde en Cádiz dicen Teófila y tienen la clave de cuanto se ventila mañana en las urnas municipales y autonómicas del 143 en toda España. Estos del PP son tan torpes que han programado un calendario electoral perfecto para que de aquí a las generales los vayan echando de todos los sitios en plan "cordón sanitario" y Pacto del Tinell, y se vaya cimentando el Frente Popular, que es la máxima amenaza para España en esta grave hora. No se olvide que la II República vino con unas elecciones municipales...

"Echar al PP" es la consigna nacional de toda la izquierda. Y lo más triste es que lo es incluso para los antiguos votantes del PP, cabreados por el aborto, por la puesta en libertad de los asesinos etarras, por los impuestos y por la blandenguería arriolesca de Rajoy. Que los hay a miles. Tan incoherentes, que en vez de votar a Vox, que sería lo suyo, van y votan a Ciudadanos. Que visto lo que ha declarado Marín y lo que por otro lado ha dicho el Guapo Sánchez, parece que está cantado que acabarán apoyando al Partido de los ERE. Y ahora es cuando viene el chaparrón gordo del mojarse, porque me parece a mí que la forma más efectiva y cobardona de votar al PSOE es coger la papeleta de Ciudadanos. Sí, lo acabo de decir: ¿passssa algo? Lo digo no por los nombres de los candidatos, ni por las siglas de un partido. A mí Zoido, la calle Génova, Rajoy y el PP me la traen fláccida y pendulona; pero no las nobilísimas ideas que representan, a pesar de ellos mismos, que no son otras que las de la Libertad, la Democracia y la Constitución de 1978. Hacer estos experimentos sin gaseosa de votar a quienes van a acabar apoyando al PSOE, que a su vez pactará con Podemos, es la forma más efectiva de traer a España el Frente Popular que quieren, y que será el que amenace seriamente esta bendita libertad que nos dimos bajo el Reinado de Don Juan Carlos I con la Constitución de la concordia...que Zapatero se encargó de cargarse con mucho cuidadito.

Unos señores de esta derecha cabreada con el PP y votante de Ciudadanos criticaban la otra tarde a la Corona por la primera comunión de la Princesa de Asturias, pero acababan diciendo: "De todos modos hay que apoyar a la Monarquía, porque mejor Letizia que Zapatero de presidente de la República". Pues haced con vuestro voto igual, hijos míos. Mejor defender la libertad y la democracia donde sabemos que está segura que el voto de castigo...a nosotros mismos, cual optar por los que quieren echar al PP a costa de lo que sea, sin tener en cuenta que puede venir un pedazo de Frente Popular que se va a mear la perra. Y que es lo que quieren.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                            &n

bsp;

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio