ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 12 de junio de 2015                 
                                
 

Chaves no existe

Ea, pues el niño no le va a nacer a Susana Díaz con un lunar en toda la cara en forma de urna. Ya se ha cumplido su antojo de embarazada y, tras haber convocado unas elecciones anticipadas absolutamente demenciales, ahí la tienen, investida presidenta de la Junta con todos sus avíos. De menos nos hizo Dios. Y aquí viene lo realmente duro y complicado: y ahora ¿qué? Pues que de momento no sólo ha salvado los muebles de San Telmo (que son por cierto horrorosos, carísimos e impropios del histórico lugar) sino que se ha salvado ella misma de los 80 días, 80, más lamentables que han existido en la Historia de Andalucía, los del Nanai a su Investidura; ha salvado la permanencia del PSOE en el poder de la Junta; ha salvado al propio Régimen Andaluz; y ha salvado a los que la pusieron donde está. Otra cosa no, pero agradecida sí que es la muchacha: a Chaves y a Griñán, ni toserles. Es más, yo creo que Chaves y Griñán nunca han existido. Eso lo han inventado los periódicos. Cosas de los fachas. ¿Chaves dice usted? ¿Qué Chaves? ¿Chaves Nogales, el del libro de Juan Belmonte? Aquí en la Junta no conocemos a ningún Chaves. ¿No será el de Venezuela? ¿Pero aquí? ¡Ni idea de que haya habido ningún Chaves!

Como tampoco conocemos de nada aquí a ese otro señor que dice usted: Gri...¿qué? ¿Griñán? No me suena de nada. No, aunque usted me diga que fue una vez presidente de la Junta, cosa que dudo. ¿Usted ha mirado bien en Internet, a ver si alguna vez hubo aquí alguien mandando que se llamara Griñán? Eso tiene que ser también probablemente un invento de la derecha. Los fachas, que como han perdido las alcaldías, están emberrechinados y no saben qué inventar.

¿Y cómo es eso otro que me dice? ¿Los ERE? ¿ERE? ¿Lo de No Me Pises Que Llevo Chanclas, "¿y tú de quién ere"? ¿La segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo "ser", pero escrita con falta de ortografía? ¡Es "eres", hombre, no me sea analfabeto! Pero eso de ERE aquí no nos suena de nada. ¿Y dice usted que los ERE son falsos? Ni falsos ni verdaderos. Aquí no sabemos en absoluto de los ERE, ni ha habido ERE, ni nada. ¿Usted lo ha buscado bien en Google? ¿No serán las siglas de Expedidoras Rumanas de Emigrantes, que son las que nos mandan a los tíos del acordeón que están todo el santo día dando el coñazo por los 13.314 veladores que nos deja Zoido como herencia de su alcaldía? Tiene que ser algo así.

¿Y qué me está contando? ¿Que hay aquí imputados? No tenía ni idea. Eso es una errata de imprenta, hombre: aquí los que hay son diputados, no imputados. Mire usted: aquí nunca se ha imputado a nadie. Y, además, que eso de imputados suena muy malamante: a clientes de puticlús. Como lo de cursos de formaciòn que me dice usted: otro embuste la mar de gordo. ¿Cómo va a haber bacalá alguna de cursos de formación para parados si, primero, aquí en Andalucía no hay parados y, además, en el caso improbable de que los hubiese, todos estarían formadísimos, que para eso hemos tenido la Tercera Modernización?

Así que no le eche usted cuenta a esas maledicencias, y alégrese de que por fin es presidenta de Andalucía la lumbrera política más resplandeciente que conoció la Historia Contemporánea. Y cómo será de falso todo eso que usted dice de la perpetuación del Régimen y del Partido de los ERE que hasta los de Ciudadanos, que se la cogen con un papel de fumar, son los que han llevado de la manita a Susana Díaz hasta su investidura. Todo eso que usted dice es mentira. Ni Chaves ni Griñán ni Zarrías han existido nunca, como no han existido nunca los ERE. Les damos nuestra palabra de Ciudadanos. Ni han existido los cursos de formación, ni el dinero de los parados se ha gastado en mariscadas y en cocaína. Nada de nada. ¿O tampoco se fía usted de nosotros los de Ciudadanos, que venimos a acabar con el cuadro y a salvar España? -

-- De ustedes, tras este cheque en blanco a Susana, menos todavía, don Albert, menos todavía...

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                       

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio