ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

AB de Sevilla, 2 de julio de 2015                 
                           
 

Meones sin cargo

Entre los grandes logros de Zoido en la Alcaldía, aparte de dejar completar la Torre Pelli e ir a defenderla hasta San Petersburgo, con lo lejos que está San Petersburgo y con lo por saco que da la Torre Pelli, que se ha pulido la primacía de la Giralda en los cielos que perdimos, pero ahora de verdad, y no cuando lo escribía Romero Murube llorando por los rincones del Alcázar... Entre los grandes logros de Zoido, decía, está la culminación de la Pelli; está la Zona Azul, a cuya eliminación Espadas aplica lo de "cuando no quieras hacer algo, nombra una comisión"; y está, óle, la devolución de los Meones a la fuente de Delgado Brackembury en la Puerta Jerez, a la que dieron nombre. Hay quien sostiene que Zoido perdió las elecciones por no aplicar su mayoría absoluta de los 20 concejales, 20, y por gobernar contra sus votantes. ¡Qué mal pensados! No fue por eso por lo que perdió, ni porque los sevillanos le dieran en su cara una bofetá a Rajoy, otro con la mayoría absoluta por estrenar. Zoido perdió por culpa de un gerundio. Por no poner un gerundio a tiempo. Usted ya sabe mi tesis: en Sevilla por un gerundio, el del verbo "ser", se muere y se mata. Todo el mundo quiere que su nombre quede en un mármol, en un azulejo, en una piedra ilustre, en algo, tras un gerundio: "Siendo hermano mayor de esta cofradía don Fulano de Tal se inauguró esta Casa de Hermandad"; "Siendo presidente de este club don Menganito de Copas se ampliaron estas instalaciones para jugar al trincarro"; "Siendo presidente de esta comunidad don Perengano de Merengánez se puso esta rampa para vecinos con minusvalías".

Pues Zoido tenía que haber hecho igual en la Puerta Jerez: poner el sello de su "siendo". En esa fuente tan sevillista, gastada de celebrar tantas copas de Europa, cuando la restauró, tenía que haber puesto un mármol con su "siendo" por delante, como está mandado por la vanidad, el gran motor de esa Matrona Hispalis que en la mencionada fuente cabalga sobre tortugas, lo cual es adulador, porque suele hacerlo sobre cangrejos. En la Fuente de los Meones tenía que haber puesto para memoria de generaciones futuras: "Siendo alcalde de Sevilla don Juan Ignacio Zoido fueron repuestos los Meones de esta fuente". Los meones entonces hubieran dado la vuelta a España, y hubieran acolapsado La Palmera de Internet, como ahora la Meona de Barcelona, que se ha hecho ya famosa. Ada Colau ha nombrado a una Meona como jefa de comunicación y se ha enterado España entera. Y Zoido rescató no solamente un meón, no sino cuatro meones, cuatro, y no se enteró nadie.

Aunque a Espadas esos meones le suenen a zoidescos y sevillistas, siendo él sociata y bético, yo le ruego que haga justicia a esos cuatro sevillanos meones, cuatro, de la Puerta Jerez. No hay derecho a que España entera esté contemplando, a lo Manneken Pis de Bruselas, únicamente a esa señora catalana a la que le han dando el cargo oficial de Meona de Barcelona, haciendo en la Gran Vía de Murcia y a entrepierna descubierta lo que las chavalas votantes del Kichi suelen en Cádiz el sábado de Carnaval, sólo que tienen la delicadeza de efectuarlo entre coche y coche de los aparcados en el entorno de La Viña o del Pópulo. Es el clásico agravio comparativo de Cataluña frente a Andalucía, y no hay derecho, hombre, no hay derecho. Tenemos que decir que para meones, los nuestros de piedra de la Puerta Jerez, respuestos por Zoido, y no la Meona de Barcelona, que ni micciona según diseño de Delgado Brackembury, ni es de cuando los ensanches vesperales de la Exposición Iberoamericana, ni ná de ná. Así que le pido al alcalde Espadas que, al barcelonés modo, le dé a nuestros meones de la Puerta Jerez un cargo de confianza, un puesto de asesor, una jefatura de área o de hectárea, la dirección de una empresa municipal, un algo, como ha hecho la Colau en Barcelona con su Meona, que rima: la Meona de Barcelona. Porque mientras que la Meona de Barcelona es simplemente una guarra, nuestros meones de la Puerta Jerez son una obra de arte.

 

SUMARIO----Pido al alcalde Espadas que le dé a nuestros meones de la Puerta Jerez un cargo, como ha hecho la Colau en Barcelona-----

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

           

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio