ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 5 de julio de 2015                 
                           
 

Opá, van acé un corrá

Ahora sé por usaba el nombre artístico de Koala: era griego. Tú dices que Koala es uno de los ministros griegos que le están haciendo la peseta al euro de Bruselas y te lo crees. Los nombres salen como el rosario con tus dientes de marfil de mi recordado Juanito Valderrama, pero en plan "Adiós, mi Grecia querida,/en qué lío tan grande/te andas metida": Syriza, Tsiripas, Varoufakis, Koala... Quizá de todos el más helénico, Koala. Recordarán su programa electoral: "Opá yo viacé un corral,/pa echar guarrillas/ y pa echar guarrillos./Yo te ayúo a arrancá la guzzi,/ yo te ayúo a pintá el lanrove,/ yo te ayúo a sacá las papas,/ yo te ayúo a lo que haga farta,/ pero que sepas que/ opá, yo voy a hacer un corral." Programa que aún, gracias a Dios, no se ha cumplido en España, pero ¿en Grecia? Ya han visto. Han echado a las guarrillas y a los guarrillos en el gobierno, han ayudado a la Unión Europea a arrancar la Guzzi, a pintar el Land Rover, a sacar las papas e incluso las castañas del fuego pero al final, como en el corrido de Pacho López, lo que tenía que pasar pasó, y El Koala ha hecho, a la argentina, su anunciado corral en Grecia. ¿En Grecia es donde ha hecho el corral ya El Koala, el corralito famoso, o ha sido en el miedo de los españoles?

La mejor campaña contra los Podemos que, al koálico modo, no van a parar hasta que hagan en España un corralito, tras los experimentos sin gaseosa de Barcelona, Madrid y Cádiz, han sido los telediarios sacando jubilatas griegos llorando porque Opá Tsipras, siguiendo los consejos del Koala, ha hecho un corral y no se pueden sacar más de 60 euros de la cartilla de la paguita. Y lo más triste es que ese debe de ser el modelo para muchos de los nuevos salvadores de España, porque Kichi se ha apresurado a mandar a sus coleguillas griegos una carta en forma de pancarta de un agónico partido por el ascenso del Cádiz en el Carranza: "La afición gaditana está contigo, Tsipras, picha, ¡pedazo de monstruo!". Creo que en Atenas están ya tranquilísimos, porque Tsipras no hacía más que preguntar: "¿Ha llegado ya la carta de Kichi? Es que sin el apoyo de Kichi veremos a ver qué es lo que pasa aquí en el referéndum del domingo..."

Pero tranquilos, colegas españoles de Tsipras y partidarios de la dictadura del yogur griego: ya ha aparecido en nuestra Patria, junto al fundamental apoyo de Kichi, el Tonto de la Bandera de Grecia. El Tonto de las Banderas ha estado ocupadísimo esta semana. No acababa de soltar la de la II República cuando tuvo que coger la bandera arcoiris del Día del Orgullo. Que por cierto no sé por qué los que están tan orgullosos de ser lo que son no ponen tal cualidad en el título de su gloriosa jornada festiva, y la llaman "Día del Orgullo" a secas. Orgullo, ¿de qué? Y como veníamos diciendo, no acababa de soltar el tonto de las manifestaciones la bandera arcoiris cuando ha cogido y ha enarbolado la bandera de Grecia. Por mí como si quieren sacar la bandera de Corea del Norte, que al paso que vamos acabarán ondeándola; pero mi pregunta va más allá: ¿de dónde moño han salido de pronto en España tantas banderas de Grecia? ¿Es que las tenían los tíos guardadas en sus casas, esperando el día de colgarlas en el balcón del ayuntamiento, como en Zaragoza? ¿O es que los chinos de los bazares, como son tan listos, habían hecho acopio?

Lo de hoy en Grecia nos da pánico. Aquello es un espejo de lo que puede ser esto, al paso que vamos y diga Rajoy lo que diga. Me he dado un garbeo por las rebajas de Zara, de H&M, de Mango, de los sitios que estaban así de bullas otros años a estas alturas de julio, y no había colas en las cajas. ¿Empezamos otra vez a no gastar, ahora por el pánico de los 60 euros y de la que nos pueda caer con el corralito? Como que yo creo que Rajoy ha adelantado sus Rebajas de Julio del IRPF para quitarnos ese miedo que tenemos todos a que el Koala Iglesias, al final, opá, haga aquí un corralito.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

           

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio