ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 27 de julio de 2015                 
                           
 

Bono por un alcalde

La palabra "Bono" no está puesta en el título a humo de pajas. No es un bono como el del bonobús: es con mayúscula. Como José Bono, el tanto tiempo presidente de Castilla-La Mancha y que no sé cómo se las avía que cada vez tiene más pelo, hombre-anuncio del Centro Capilar Mariano García. Bono es experto en decir lo que sus interlocutores quieren oír. ¿Que va de rojos la cosa? Pues se pone más radical que la leche que mamó Cañamero. ¿Que va de facherío? Pues te saca de debajo de la manga el cardenal que siempre lleva a mano...

-- Un agradaor, vamos...

Eso. En la política también hay agradaores. Tela. Agradaores de la izquierda, como los de Podemos y los de IU, y agradaores de la derecha, como Espadas.

-- ¿Y los del PP no son agradaores de la derecha?

En absoluto: la gran especialidad del PP es dar por saco a sus votantes. Gobernar contra ellos. Y, a lo Rajoy, dejarlo todo al-ya-te-veré para solucionar los problemas. Y de poner encima de la mesa las mayorías absolutas, ni mijita. Eso le costó la Alcaldía a Zoido y eso, si Dios no lo remedia, le va a costar a Rajoy la Presidencia del Gobierno.

Tenemos en Sevilla un alcalde nuevo que cada vez me recuerda más a Pepe Bono. Vaya por delante que me parece todo un señor: moderado, socialista por el plan antiguo de Manuel del Valle, de Suárez Japón o de Rodríguez de la Borbolla, educadísimo. Cada vez que lo veo me habla de a favor de los gatos callejeros y en contra de veladores y me da en-tó-er-bebe. Si será listo. Pero mucho me temo que a los de Podemos y a los de IU les haga igual, y acaben diciendo de él:

--- El compañero Espadas tiene muy clara la idea de que hay que acabar con la Sevilla rancia de los fachas y meternos todos por la senda del progreso, del radicalismo, de la República y del por aquí te quiero ver.

Zoido tenía mayoría absoluta y no la aplicaba. Espadas es alcalde, pero rehén: rehén de los votos emprestados. Ya lo he repetido, que me estoy poniendo con esto tan pesado como con los 20 concejales, 20 de Zoido. Espadas sólo tiene 11 concejales, 11, y fue elegido alcalde gracias a los 2 que le emprestaron los de IU y los 3 de Podemos, en el habitual Pacto de Perdedores para el objetivo de las pasadas municipales, que será el mismo que las venideras generales: "Desalojar al PP". Los que están contra los desahucios se vanaglorian de haber desahuciado al PP del gobierno municipal, aun siendo ahora la lista más votada: 106.258 votos y 12 concejales. Espadas sacó menos: 103.238 votos y 11 concejales. Por eso sus socios del Pacto de Perdedores lo tienen cogido por la entrepierna, como el Tío de la Mariscada a su socio Monteseirín.

A mí me está defrudando ya Espadas, porque cada vez lo veo más como rehén de los radicales de las campanas de San Gonzalo, la supresión del día de San Fernando, los sacatumbas, las banderas tricolores de la Velá y esas rojeces que no solucionan problema de paro alguno. IU no llegó a los 25.772 votos que tenía el Tío de la Mariscada: se quedó en 19.177. Podemos, tan pregonada, sacó 28.933 votos. ¿Quién manda en Sevilla? ¿Espadas, a lo Bono, así calladito y mirando al tendido de agradar a todo el mundo? De ninguna manera: aquí no mandan los 103.238 votos de Espadas, sino los 48.110 de IU más Podemos, sus prestamistas (o diteros) de concejales para ser alcalde. Así se explica que, por ejemplo, cuando han llenado de la banderas republicanas la Velá, en vez de mandar a los guardias a quitarlas, porque estaban contra ordenanza, ha dicho que hay que cambiar esas normas fachas PP. Y al final, pero no lo último: qué poca vergüenza la Junta, que como Espadas es de los suyos, le come en mano. Todo lo que la Junta le negó a Zoido con 20 concejales y la mayoría absoluta de la voluntad de los sevillanos, se lo da a Espadas, que tiene las espaldas cubiertas por el PSOE y que, aun siendo tan como Bono, no sabe hacer otra cosa que contentar en radicalismos para la galería a los de IU y Podemos. A quienes les debe el sillón del que desahuciaron a Zoido.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

           

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio