ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 10 de noviembre de 2015                 
                             
 

Desconexión catalana

Nada, nada. En vista de que aquí te desconectas de España, rompes la baraja, te declaras independiente y No Passsa Nada, salvo que un señor muy indeciso le pide un informe al Tribunal Constitucional para ver qué hacemos, yo he decidido ya sustituir las poleás del postre por crema catalana. Pero crema catalana de verdad, de la que les pagamos todos los españoles y ellos encima nos chulean. No como el café autonómico que Clavero se inventó. Que sí, que resultó ser "café para todos", pero sin tener en cuenta que los catalanes no querían café de recuelo y achicoria como Murcia o de malta como Asturias, sino café, café, café por la gloria de mi mare: Catunambú del bueno, de gurmé, del que viene en una lata negra y hace una espumita que, vamos, ni las olas de la mar en la rompiente de mi Caleta gaditana. Así que en vista de que el Parlamento de la autonomía catalana ha desconectado y dicen que se pasan por el Arco del Triunfo (que está por allí por el Hotel Ars) cuanto diga el Constitucional y no obedecen a nadie. Y en vista de que aquí nadie tiene co...nstitución de aplicar el artículo 155 de la misma y dejarlos como deberían, yo he decidido también desconectarme de España. Y les invito a ustedes a que hagan lo mismo. No Passsa Nada: crema catalana de postre para todos, en plan Clavero con el café de recuelo autonómico.

De momento comunico a las 4 agencias tributarias, 4, que nos fríen a impuestos lo que cantaban los Hermanos Toronjo en su inmortal fandango alosnero: "No me mandes papeles/que no sé leer,/hazte cuenta que vivo/en Sabadell". Así que señores de la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda; señores de la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía; señores de la Agencia Tributaria de la Diputación Provincial de Sevilla; señores de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla (¿será por agencias tributarias?), no se molesten en mandarme un papel más, que he decidido desconectarme a la catalana y no pienso pagar nada más bajo ningún concepto. Es más, no sólo no voy a pagar, sino que me van a tener que dar un dinero muy curioso si no quieren que me haga República Independiente del Recuadro. ¿No estamos hartos de darles dinero a los catalanes para que no se vayan, "no te vayas por favor,/no te vayas todavía"? ¿Por que entonces a nosotros, encima de que no nos queremos ir, no nos dan un duro y nos brean a impuestos para que se gasten ellos el parné en separatismos, embajadas y banderas estrelladas?

Ah, y como se acerca el día 20, que no esperen que vayamos a pagar el segundo semestre del IBI. El mío, que lo pague don Arturo Más con todas sus castas. O la señora Forcadell con sus vivas a lo inexistente, como la "República Catalana". Por si fuera poca desgracia siempre la República, encima la quieren Catalana, como la antigua compañía del gas, ¿no te digo lo que hay?

Y el segundo plazo del IRPF que se lo apunten también a estos trincones con barretina. Y aparcaré donde me salga del...carburador, porque tampoco pienso pagar una sola multa de tráfico. Y de correr por las carreteras y por esa autopista de Cádiz, lo que queramos. El máximo de 120 que lo cumplan los extremeños que, total, como nosotros ya hemos desconectado de España podemos ir a la velocidad que nos salga del alma. Por ejemplo a la que van los alemanes por sus autopistas, por las que circulan a la velocidad que les sale de sus ottos y de sus fritzs.

Y que no me vengan con el sellito del coche, porque a mi Ford le voy a poner de matricula AND y no ES. Pero no "AND" de Andalucía ni de la conjunción copulativa en inglés, sino de "anda y que te ondulen con la permanent", como el chotis de Pichi en el que salía Doña Victoria Kent, la tía de mi querida familia O´Kean. Que es lo que, metido por sardanas, hace mucho tiempo que nos están diciendo los catalanes: "Anda y que te ondulen". Quienes son lo contrario que los villalonescos moros de las islas del Guadalquivir que no se quisieron ir. Estos sí se quieren ir. Y que encima les paguemos el viaje.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

           

 

Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio