ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 23 de diciembre  de 2015                 
                             
 

Hocicar con un Belén

Me dicen que también ha ocurrido en el Nacimiento puesto en la Plaza de las Tendillas de Córdoba. Pero en una iglesia sevillana de cuyo nombre no me da la gana de acordarme han perpetrado la horterada de montar un Portal de Belén políticamente correcto. Parece que lo ha puesto Bibiana Aído en persona, hasta tal punto cumple con el dogma laico de la igualdad de género. El Niño Jesús no está en el pesebre recién venido al mundo que ha de salvar; ni en brazos de la Virgen María; nada de eso. Cumpliendo con la conciliación laboral y la igualdad de género, al Niño lo tiene en sus brazos el Patriarca Señor San José, como si fuera un abuelo de los que se quedan con los nietos mientras los padres trabajan.

-- ¿Y está la Virgen María en ese nacimiento?

-- Sí que está, ¿por qué me lo preguntas?

-- Hombre, porque a lo mejor habían puesto a la Virgen María de cajera en el Carrefour con un contrato temporal por estas fechas, y por eso San José tiene que quedarse con el Niño y cambiarle los pañales.

Sin meterme en mayores profundidades, leo que con esta cursilada que quieren presentar como novedosa no han hecho más que repetir iconografías clásicas de La Roldana o de Murillo, en las que aparece San José con el Niño. Pero en el XVII se creaban tales escenas gracias por inspiración del artista y no como un hocicamiento lamentable ante la Igualdad de Género que imponen los que, por otra parte, no creen en Dios y mucho menos en el Niño Jesús. Y si se acuerdan de la Iglesia es para romper el Concordato, reclamar la Mezquita de Córdoba y acusar a los curas de pederastas. Lo que les gusta en materia de Religión es la Alianza de Civilizaciones con los mahometanos; y en la católica, creer firmemente en las predicaciones de plató de la Monja Jartible. Olvidando, por ejemplo, la labor de las Hermanas de la Cruz, que no salen en la tele y que valen por siete mil millones de monjas argentinas chupacámaras.

Conforme a la ideología laicista ante la que hocican con su planteamiento antimachista y profeminista, supongo que ese belén tendrá pastores y pastoras, ciudadanos y ciudadanas de Belén. Y ni contarles quiero lo guapísimo que será Baltasar; que no es el Rey Negro, porque eso es racista: es el Rey Subsahariano. Mientras que a Melchor y a Gaspar, como son tan blancos como la Merkel o Rajoy, que les vayan dando.

Este belén del entreguismo de parte de la Iglesia al sunami de laicismo que nos arrasa tiene de bueno que refleja bastante bien la realidad española actual: como San José con Jesús recién nacido en brazos, habrá usted observado que por nuestras calles cada vez son más los padres solos que pasean al niño en su cochecito, y que se sientan en un banco del parque para darles el biberón. Conciliación laboral se llama la figura. O madre que le larga el mochuelo del bebé al padre, y se va al cine o de discoteca con las amigas, mientras el pobre señor, con las carnes abiertas porque le puedan llamar machista, saca al niño de paseo, le cambia los pañales, le da los potitos y lo que haga falta. Y luego a la vuelta al hogar, le pone el pijamita al niño, lo acuesta, lo mece y lo duerme cantándole una nana por los Rolling. Hecho lo cual pone la lavadora, saca los platos del lavajillas que dejó puesto y pasa la fregona por la cocina.

Las feministas estarán contentísimas con este belén. Y nada digo de los que ignoran adrede que lo que celebramos no son las "Felices Fiestas", sino la Pascua del Nacimiento del Hijo de Dios. Lo siento mucho, señores laicistas igualitaristas y señoras feministas, pero el Hijo de Dios fue un Hombre. Nada menos que todo un Hombre. Que nace ahora en Belén para salvarnos el Viernes Santo con su Divina Zancada y la Cruz a cuestas.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

           

 

Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio