ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 17 de abril  de 2016               
                             
 

Las tres PPP

Me extraña que al día que estamos no se hagan en los bares y en los centros de trabajo porras sobre si habrá nuevas elecciones o no. Estamos en primavera y los campos de la política están cuajados de margaritas que los tertulianos deshojan que da gusto oírlos: que sí, que sí, que no, que no, que a La Parrala le gusta el vino.

-- ¿El vino en un barco?

No, eso es de otra copla. Aunque, para copla, la que se está viendo con las cada vez menos disimuladas ansias de poder de Castejón, que es como por lo visto no le gusta a Sánchez que le llamen. ¿Por qué creen ustedes que se lo digo yo? Para que se joda; justo como él está haciendo con esta nación políticamente paralizada donde, ay, qué casualidad, en los días de la Feria de Sevilla todos los enanos del circo le han crecido al PP, ninguno al PSOE. El día que no le detienen en Granada al que sus mismos correligionarios llaman Pepe el Tractorista es porque tiene que dimitir Soria. ¿Soria? ¡Y hasta Teruel va ha tener que dimitir a este paso! Me gustaría sabe qué mano mece la cuna de sacarle al PP todos los días un escáaaaandalo, como canta Raphael. Y qué casualidad: cuando van a detener a los alcaldes granadinos del PP, ya están allí las cámaras de La Sexta; pero cada día se dice menos de los ERE, de los langostinos que se comieron con los fondos de los parados, de Chaves, de Zarrías y de Griñán. Tío que ha ido a la Feria de Sevilla ha sido tío al que han detenido a los pocos días. Como el viejo anuncio de las Yemas El Ecijano: "Casi tós parman". Políticamente, pero palman.

¿Es todo esto ya precampaña de las elecciones que están al caer? Yo no sé qué será peor que nos caiga: si unas nuevas elecciones o si el gobierno de las tres PPP; sí, del Pacto Populista de Perdedores. Porque no me creo yo que este Congreso, con lo bien asentaditos que están ya todos, con lo acomodados que andan, tenga la grandeza de hacerse el harakiri como las Cortes de Franco, no con sable de samurai, sino con navaja cachicuerna, que es más difícil, al aprobar la Ley de la Reforma Política que mandó a todos los procuradores al mismísimo ca...mino verde que va a la ermita, desde que tú te fuiste lloran de pena las margaritas (del Requeté).

Si estando como estamos vamos a estar peor que andamos, ¿a qué celebrar nuevas elecciones? Claro que si de aquí a final de abril le descubren otro sombrero Panamá (menudo jipijapa) a otro ministro de Rajoy, y si detienen a media docenita más de alcaldes del PP (lo que entra dentro de lo posible, en las casualidades menos casuales de estas semanas), sí les interesa que haya elecciones a los que quieren cargarse el paquete de España que describí aquí el otro día. Los que quieren acabar con la Constitución, con la Monarquía, con la Iglesia, con las Fuerzas Armadas, con la Guardia Civil, con la Unidad de España, con la bandera rojigualda y con la Marcha Real. No quieren más Marcha Real que la marcha propiamente dicha, Puerta, Camino y Mondeño: el recuerdo de un Hispano Suiza camino de Cartagena que ha conmemorado hasta El Kichi de Cai fechas atrás, poniendo a secar en los balcones unos trapos con unos colores muy raros, así como la bandera de Rumanía. ¿Sería como homenaje a los rumanos que llenan nuestras calles como acordeonistas ambulantes?

Si se disuelven las Cortes y hay nuevas elecciones, lo menos que pueden hacer sus señorías es devolver los sueldos que han cobrado para nada, porque no han dado golpe salvo lo de la LOMCE. Si no han sido capaces de ponerse de acuerdo, ¿se van a ir de rositas, con sus sueldos y sus mamelas? Mamelas que para nada les sirven. A Pablo Iglesias le pagamos todos los españoles una cartera magnífica de Pseudo Loewe, que enseñó gozoso cuando la trincó: y ahí lo tienen al tío, que va al Congreso con mochila. Como si fuera de excursión con el colé donde aún está Errejón y no se dirigiera por el camino más corto a destruir lo que hasta ahora veníamos llamando España Constitucional.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

 

           

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio