ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 28 de abril  de 2016               
                             
 

Aproveche las urnas, don Espadas

No sé exactamente cuánto nos van a costar a los españoles la bromita de las nuevas elecciones del 26-J, en las que me pongo lo que sea (una convidá a adobo en Blanco Cerrillo o a un "poeta" con tapa de pringá en Casa Morales mismo) que vuelven a salir más o menos los mismos resultados del 20-D, sólo que sin niños de San Ildefonso al fondo. En junio serán las trifonianas Lágrimas de San Pedro las que al fondo suenen. Lo cual será muy propio: esta mamarrachada de partidos y el ego de sus líderes es para pegarse una pechá de llorar mayor que la de San Pedro después que negara a Cristo por tres veces delante del gallo. Y delante de Joselito y de Belmonte porque no se terció, que si no, también lo hubiera hecho el muy cobardón: ni que fuera sevillano el tío...

No sé cuánto nos va a costar la guasita de las nuevas urnas que van a dar ighual que las viejas. Unos dicen que serán 170 millones de euros; otros, que "sólo" 130; los más versados, que exactamente 153. Así en euros se disimula más el derroche. Pero si lo traducimos a pesetas, es para hartarse de pegarles cosquis a los incapaces que no han logrado formar Gobierno, pero bien que han trincado el sueldo y las mamelas. La cifra más baja de las citadas en euros son 21.630 millones de pesetas. Con el déficit público que tenemos, era lo que faltaba, tirar así el dinero que no hay.

Eso por lo que respecta a España. Pero, ¿y Sevilla? ¿Cuánto nos costaría celebrar el absurdo e innecesario referéndum que Don Espadas ha anunciado que quiere sobre el alargamiento de la Feria por delante, para que sea de sábado a sábado y estemos a la altura de Jerez o de Málaga? Ya que Don Espadas se emperra en refrendar la barbaridad que quiere hacer con la Feria, o sea, que las cofradías de vísperas lleguen a la carrera oficial del Real, ya que el 26-J va a haber instaladas urnas para votar papafritas al Congreso y desconocidos al Senado, podrían ser utilizadas esas mesas electorales para hacer el referéndum con faralaes y farolillos que quiere el alcalde. Con eso podríamos ahorrarnos un dinero muy curioso. No creo que la Junta Electoral pusiera reparo alguno. Es lo que hacen en Suiza: allí son tan aficionados al referéndum como aquí a los toros, y aprovechan la collada y de una tacada preguntan seis y ocho chorradas sobre las que los gobiernos, confederados, cantonales o locales quieren saber la opinión de la gente.

Total, es cuestión de poner una tercera urna. Junto a la Urna de San Fernando y la Urna del Santontierro, la urna de Don Espadas el 26-J. Para preguntar lo suyo de la Feria, que empiece oficialmente el sábado, paro que así la gente la pueda coger por punta el jueves o el miércoles, como ahora hace el viernes. Y en la misma papeleta, para ahorrar papel, podrían ponerse las otras preguntas que ya dije. Preguntarle a la gente lo que piensa sobre asuntos más importantes: ¿Le metemos la tijera a los 13.960 veladores que no nos dejan andar por las calles? ¿Quitamos la Zona Azul? ¿Paralizamos el Carril Bici? ¿Dejamos a La Caixa que haga lo que le dé la gana con las Atarazanas? ¿Qué hacemos con el edificio policial de La Gavidia? ¿Qué con San Hermenegildo? ¿Qué con lo de Altadis en Los Remedios?

Y ya puestos, podría añadirse lo que me envían los amigos de Adepa, que por cierto se merecen la Medalla de Sevilla, como se la ha ganado (y se la pido desde aquí) el poeta, pregonero y compositor Rafa Serna, antes que se quede en "el padre de Rafa Serna el torero". Adepa pide que se aprovechen las urnas del 26-J para preguntar a los sevillanos sobre: el vandalismo en el Parque; la vergüenza de la ruina de la capilla del Real Hospital de San Lázaro; la apertura de la iglesia de San Luis; el abandono de los pabellones temáticos de la Expo; el Centenario de Murillo; el nombre que le ponemos a la Torre Pelli; la ampliación del Museo; el Pabellón Real y la Colección Bellver, y así sucesivamente. Todo puede entrar en la misma papeleta y nosotros echarla en la misma urna. Total, ¿será por urnas y será por preguntar, Don Espadas?

SOBRE EL REFERÉNDUM SOBRE LA FERIA, EN EL RECUADRO: "¿SERÁ POR REFERÉNDUM?"

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

 

           

 
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio