ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 15 de mayo  de 2016               
                             
 

Unidos Podemos...

Al hermano de Manuel Machado, tan campoamoriano en sus aforismos rimados, le parecía que muy bien los nombres ponía quien bautizó como Sierra Morena aquella serranía. Aunque no tengo hermano, del mismo modo a mí me parece que pone los nombres muy malamente aquel a quien tras el Pacto del Botellín (para la gentuza del botellón) se le ha ocurrido ponerle "Unidos Podemos" a la coalición comunista y antisistema que, como peguen el zarpazo y hagan el "sorpasso" a la gente de orden que al fin y al cabo es la del PSOE, puede verse la copla.

Nombre electoral, además, completamente machista, que incumple la ley dictatorial que la progresía misma ha impuesto como civil dogma de fe, y que ya llega hasta al Papa del Roma, que el otro día se dirigió "a los religiosos y religiosas", en vez de "a los frailes y las monjas", como toda la vida de Dios se dijo. ¿No hemos quedado en que lo progresista e igualitario es decir "ciudadanos y ciudadanas", "vecinos y vecinas" o "imbéciles e imbécilas"? O, en todo caso, "ciudadanía" y "vecindario". ¿A qué viene entonces lo de "Unidos"? ¿Dónde se han dejado ustedes a las "Unidas", miarma? Ah, ya: que sonaba a Izquierda Unida. ¡Qué pestazo a Julio Anguita daba! ¿Y por qué no entonces llamarlo "Con Unión Podemos"? Lo de "Unión" es muy democrático y populista. Y muy de nombre de club de fútbol de la Regional.

Así que Unidos Podemos... ¡Ya lo creo! ¡Hombre, por Dios! Faltaría más. Lo que yo te diga. Verán ustedes por qué han puesto ese nombre y han dejado fuera lo de "izquierda". Van más allá de la izquierda clásica: van a directamente la reconstrucción del Muro de Berlín, no con fondos de la Unión Europea, sino de Venezuela. Así que tomen nota:

Unidos Podemos llegar a estar como en Venezuela y en Cuba antes que se persigna un cura loco.

Unidos podemos comprobar que quieren hacernos una España Bolivariana. Si es por Don Simón Bolívar, mi Don Simón que sea con Casera blanca.

Unidos Podemos pensar a qué está esperando el PP para repetir 7 mil millones de veces que fue el partido más votado, el que ganó, el que tuvo 7 millones de votos.

Unidos Podemos pensar que el Gobierno en funciones cree que la forma más efectiva de ejercer la mayoría que les dieron los esperanzados 7 millones que los votaron el 20-D es ponerse de perfil, mimetizarse con el paisaje y no pisar callo alguno, en la falsa creencia de que así van a volver los que se fueron a C´s. ¡Antier!

Unidos Podemos constatar que el programa electoral de Podemos cabe en un librito de papel de fumar. De fumar porros, naturalmente. Dice: "Hay que echar al PP y sanseacabó".

Unidos Podemos advertir que van a cargarse la Unidad de España, la Monarquía, la propiedad privada, la Religión y todo lo que suene a España, hasta que seamos Corea del Norte con paella y sangría.

Unidos Podemos comprobar que Izquierda Unida firmó su propia partida de defunción en el Pacto del Botellín. ¿Cuándo es el funeral, que yo soy más cumplido que un luto en Guareña?

Unidos Podemos certificar que llegaron diciendo que iban a acabar con La Casta, y ya todos son Casta: se han hartado de colocar esposas, hijos, padres, sobrinos, cuñados y demás parientes y afectos.

Unidos Podemos recordar que si existen desastres llamados Kichi, Carmena o Colau es porque están donde están gracias a los votos del PSOE.

Unidos Podemos barruntar que como el PP siga cometiendo el error, inmenso error, de continuar publicando encuestas triunfalistas en las que se da por ganador, como el 26-J haga buen tiempo, las playas van a estar empetadas de suicida abstencionismo popular. Y entonces es cuando nos vamos a enterar de lo que, unidos, pueden hacer con España estos marxistas-leninistas diseñados por La Sexta. Como que votar al PSOE me parece ya algo propio de personas de orden, ¿verdad, Antonio Ramírez de Arellano?

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         

 
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio