ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 7 de enero  de 2016                
                             
 

Día de la Devolución

Hoy, que han terminado las Pascuas, que acaban de pasar los Reyes y que cuando nos demos cuenta están montando la Rampla (vulgo Rampa) en El Salvador, echo de menos la festividad del día en el Santoral Comercial. ¿No crearon entre Galerías Preciados y el Cortinglés el Día de los Enamorados, el Día del Padre y el Día de la Madre? Pues se les fue vivo el mejor: el Día de la Devolución. Se celebra hoy. La solemne festividad de la devolución de lo que nos han traído los Reyes. El día de las colas en las cajas para devolver lo regalado por otra talla o por otra cosa. "Lo que entra, sale", dice el refrán. Que no es aplicable a lo que te dicen en muchas tiendas:

-- Se lo podemos devolver por una talla mayor, o por otro artículo, pero darle el dinero, no. Podemos darle un vale.

Vale. Hoy tiene su fin aquella llantina imparable que cogió el puñetero niño ayer de mañana, cuando rompió el papel de regalo, abrió la caja que le había traído Melchor y resulta que sí, que era un Lego, como pidió en su carta, y de los Ninjas, como solicitó, pero no el platillo volante, como le han traído, sino la nave. ¿Por qué tienen los niños en sus cartas a los Reyes esa puntería de pedir precisamente el juguete que está agotado en toda Sevilla, y no se encuentra en Osorno alguno ni en Toisarás que valga, que no queda ni uno en ningún sitio? Y es tal el lavado de cerebro que la publicidad les hace a las criaturas, que no valen sucedáneos, ni otros juegos de la misma marca y serie. Tiene que ser ése: precisamente el que no había quien encontrara en Sevilla entera. Ni en el Cortinglés de Huelva, donde llamaron desde Nervión por ver si le quedaba alguno, ¿verdad, Fernando Murube Ricart?

Los Reyes Magos de Oriente (e incluso los que llevan bufandas del Sevilla F.C.) son omniscientes y tienen el don de la ubicuidad. Dejan juguetes y frascos de colonia en Los Remedios y en Las Letanías, y a la misma hora. Pero los Reyes son unos torpes en cuestiones de tallas de jerseys. Saben en qué calle vive Manolo, y en qué piso y letra, y allí le dejan el jersey. Pero como no tienen puta idea de las tallas, siempre se lo dejan XL, cuando Manolo apenas tiene una talla M. ¿Y qué pasa? Pues que a esta hora está Manolo en la cola de las devoluciones de los Reyes, pidiendo el cambio de tercio de la talla XL por la M. ¿Y qué suele pasar? Que lo hay de la talla M, sí, pero de otro color, no de ese moradito que le gusta y que le viene tan bien con la parca que también le han traído los Reyes, sin equivocarse de talla, cosa rara.

Hoy, Día de la Devolución, es como la Noche de la Ilusión, pero a la inversa. La resaca de la Mañana de la Desilusión de los Regalos Equivocados. "Logística Inversa" le llaman en las compras por Internet a esto del Día de la Devolución. Lo que compras por Amazon hasta te viene con la etiqueta hecha para que lo metas otra vez en su caja y lo pongas de vuelta en Correos. Hoy es el día de la Postllantina de los niños: por el coche teledirigido que no funciona; por la bici a la que le faltan los ruedines para no caerse porque el chiquillo aún no sabe montar; el día de todo lo que le falta una pieza. Y también el día de los que no devuelven por talla grande o chica, ni por defecto de fábrica, sino porque lo que les trajeron los Reyes no les sirven para nada y, además, es ab-so-lu-ta-men-te horroroso. Gran invento para el Día de la Devolución el "tique regalo". Maravillosos esos regalos tan espantosos como inservibles si traen pegado adherido su salvador tique regalo para pegar el cambiazo del siglo.

Pero en esta fecha tan tradicional que hace de camión-escoba de las Pascuas nunca logramos lo que muchos quisiéramos. Mira que se devuelven hoy cosas, ¿no? Pues Inglaterra nunca nos devuelve Gibraltar. La talla de los monos debe de vernirles clavaíta a los joíos británicos que nos mangaron el Peñón por la cara...

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

 

           

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio