ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  18 de septiembre de 2016
                             
 
Ya sé para qué sirve el Senado

Hay cosas inútiles, inservibles, baldías, superfluas....y Senados de España, resumen y síntesis de todas. En la Historia de España nos quedan grandes enigmas. ¿Quién mató a Prim? ¿Por qué Fernando VII usaba paletó? ¿En qué lugar exacto de Calatañazor perdió Almanzor el tambor? Y la que nadie ha sabido nunca responder, por muchas vueltas que le han dado al asunto y muy a fondo que lo han estudiado los más preclaros varones de la ciencia política: ¿para qué puñetas sirve el Senado?

En tales circunstancias, pueden empezar a enviarme mensajes de felicitación e incluso, si quieren, pavos de Navidad, cajas de yemas de San Leandro y centros de flores elegantones. Porque, señoras y señores, acabo de descubrir para qué demonios sirve el Senado. De momento, para que no hablemos de los 741 millones de euros del ala que han volado en los ERE de Andalucía, según ha dicho el fiscal anticorrupción, no una gaceta facha ni una radio macuto; ni un tertuliano que sabe de todo, de descarrilamientos de tren de Galicia y de muertes de turistas españoles en Bali, así como de las corrupciones: que son las del PSOE si el tal tertuliano es un facha y las del PP si es un progresista de toda modernidad, como manda el Reglamento de Aplicación y Tiro de La Cuatro y la Sexta, así como de Radio Nacional de España y de Canal Sur.

El Senado, gracias a la inestimable colaboración de doña Rita Barberá y del blanqueo de sus famosos 1.000 euros... Por cierto, y antes que se me olvide. Junto con la utilidad del Senado he descubierto también el origen de un dicho andaluz que se aplican a sí mismos quienes andan con menos fondo que una lata de anchoas, los que están completamente tiesos:

-- Estoy para un blanqueo...

Estar para un blanqueo se dice de los que no tienen un céntimo. Ahora podemos cifrar la cifra exacta de los que están para un blanqueo: son 1.000 euros. Los que blanqueó doña Rita Barberá, no sé si con Titanlux o con albayalde, porque 1.000 euros es una mierda de cantidad para blanquear. Hombre, ya puestos, se blanquean 4.316 millones de euros, que son los que se sospecha que ha apaleado el PSOE en sus distinta mangoletas en el Régimen Andaluz, donde de momento van por 600 imputados. De los cuales la Fiscalía Anticorrupción ha pedido ya penas para el 40 por ciento de los presidentes que ha tenido la Junta. Ese porcentaje es el que sobre los cinco que ha habido significan Chaves y Griñán, los padrinos políticos, por cierto, de Susana Díaz. A la que muchos señalan como la tabla de salvación del PSOE. Será por una vieja copla de Pepe Marchena: "Que la mancha de la mora/con otra verde se quita". --PUNTOAPARTE--

Gracias a que Rita Barberá estaba en el Senado por la comunidad autónoma del que me gusta seguir llamando Reino de Valencia (y que se mueran los feos), la Brunete Mediática de la Izquierda ha podido tapar el escandalazo de un cuarto de siglo del PSOE andaluz de la Foto de la Tortilla con peticiones de penas de cárcel. Gracias a que Rita Barberá no suelta el escaño del Senado como un pitbull el pantalón de un señor al que le ha pegado un mordisco en la pierna, se han podido tapar las vergüenzas de dos ex presidentes de la Junta y de ex consejeros y altos cargos de tres en fondo camino de Sevilla 2, con petición de penas de 8 años. Lo de Rita Barberá ha sido como el cuplé que rescató Sarita Montiel: "Tápame, tápame, tápame/que lo han cogío,/ a ese Chaves y a Griñán,/ y Rita nos da el avío".

Así que ya saben ustedes perfectamente para qué sirve el Senado. De momento para que a Rita Barberá no la puedan echar de allí ni con agua caliente. Con lo que está dando un juego que ni de Messi a los que quieren silenciar que por el maldito parné de los ERE, Junta de Andalucía rima ya con penal del Puerto, Puerto de, Puerto de Santa María....

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio