ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  30 de octubre de 2016
                             
 
Un puño cerrado

La próxima vez que vea a alguien levantando el puño cerrado y amenazando con este saludo totalitario al Congreso de los Diputados tengo que fijarme bien, para resolver una duda que quizá usted también tenga. Cuando un comunista, un sociata, un radical o un antisistema que cobra su buen sueldo del sistema cierran el puño, ¿dónde se dejan el dedo gordo, el del "y el picarillo gordo se lo comió"? ¿Dentro de los otros cuatro dedos del puño cerrado o fuera, apoyado sobre el índice? Y otra duda más: ¿qué puño se levanta, amenazante, como para darle una mascada en su mandíbula de cristal a la que ellos llaman "democracia burguesa"? ¿Se levanta el cerrado puño derecho o es el izquierdo por delante?

Se levante como se levante y quede el picarillo gordo donde fuere, a mí me da miedo que tengamos puños cerrados que se alzan dentro de la Cámara donde reside la soberanía nacional. Tan totalitario es levantar un puño cerrado como alzar el brazo con la mano extendida, a la romana. Sí, como los calamares: a la romana. Pasa con esta como gimnasia de la negación de la democracia como con la bandera de la II República. Tú puedes salir a la calle con la anticonstitucional bandera de la II República (la Primera tuvo el buen gusto de no cambiar la rojigualda), que eres un progre digno de todo elogio y consideración: pero atrévete a enarbolar una bandera rojigualda que lleve el escudo de España con el águila de San Juan, el que por cierto figura en la edición de la Constitución de 1978 que sancionó el Rey Don Juan Carlos. Te darán la del tigre de Jesulín. Y "alzad los brazos, hijos del pueblo español" con la mano abierta, que verán la que les cae.

¿Por qué digo todo esto de los puños cerrados y la bandera tricolor que portar suele el Tonto de la misma? Porque nos vamos a divertir en esta legislatura. El Congreso de los Diputados tiene dentro el Caballo de Troya que quiere acabar con el sistema. La coleta famosa no es la de Pablo Iglesia: es la cola del Caballo de Troya podemita que quiere acabar con el sistema del que cobra y que ha entrado en el Congreso de los Diputados. Ya no pueden gritar "no nos representan", porque sí que los representan: a la chusma, a la castuza, a la gentuza y a las hordas que cercan el Congreso. Están allí dentro, en mangas de camisa, despechugados, eso sí, y puño en alto, pero con su escaño, su sueldo, sus dietas y las mamelas todas de la Casta, de la que por cierto ya no hablan, porque han entrado en su club. Y siguen moviendo, a lo 15-M, que se rodee el Congreso reunido en pleno, porque saben que nadie se va a atrever, y menos la señora Dancausa, a aplicar el artículo del Código Penal que lo tipifica como delito.

Nos vamos a divertir en esta legislatura. Los que se pidieron nada menos que una Vicepresidencia cuando nos amenazaba el peligro entre cubano y venezolano de un "Gobierno Alternativo", ahora, de momento, aprovechando el deshoje de margarita del "no" y la abstención, se han erigido en la Oposición por antonomasia tras el desbloqueo que te veo. ¿Oposición a qué? ¿Oposición al Gobierno? No, padre, que esa es bien democrática, y necesaria para el control del poder. Se han autonombrado en primer lugar oposición a Rajoy, quitándole el sitio a Sánchez, que tenía la exclusiva. Y después, se han nombrado algo tan incoherente y contradictorio como oposición al sistema del que, quieran o no, forman parte. En vez de rodear el Congreso por no sé qué del rebuscado pareado de la mafia que ha escrito para esta ocasión el poeta ripioso de los megáfonos, ya que están tan en contra del sistema, ¿por qué no abandonan sus escaños (y sus sueldos) y dejan de darnos el escañazo que nos van a pegar en toda la legislatura?

Otra cosa, no, pero divertirnos, bien que nos vamos a divertir. Han tardado en constituirla, porque estaban planchando y almidonando el Caballo de Troya, pero va a ser la legislatura más entretenida desde el tricornio de Tejero a esta parte.

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio