ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla,  19 de noviembre de 2016
                             
 

La que te ha caído, Gregorio Serrano

 De sus famosos (y desaprovechados) 20 concejales, 20, como ministro del Interior Zoido se ha llevado a Madrid sólo a uno: a don Gregorio Serrano López. Los sevillanos, la verdad, no nos hemos dado cuenta del poder que tiene Zoido, tela, hasta que ha nombrado a Serrano director general de Tráfico. Zoido es el que manda en la Guardia Civil, en la Policía Nacional, en Extranjería, en el Orden Público, en los Geos, hasta en los espías del CNI. Pero una idea clara del poder de Zoido no la hemos tenido hasta lo de Serrano: si tendrá poder Zoido como ministro del Interior, que ha hecho a Serrano jefe de la Dirección General de Tráfico, vulgo Degeté. Así que cuando al final de los boletines horarios de Radio Nacional escuchen eso de que la A-49 está con circulación lenta por un solo carril, por avería gorda de un camión a la altura de Huévar, ya lo saben: eso lo dice Serrano. Y cuando oigan lo de la Cuesta de los Dominicos de Madrid, tengan en cuenta que eso lo dice también don Gregorio Serrano me das candela y yo te dije gaché.

Lo que no sabe Serrano es la que le ha caído encima con su cargo de Director General de Tráfico. De momento, las quejas de media Sevilla:

-- Gregorio, hijo, que el otro día fui a renovar el carné de conducir a la Delegaciòn de Tráfico y me tiré allí toda la mañana, esperando que saliera mi numerito en la pantalla dichosa. A ver si aligeras esto, hombre... Por cierto, ¿tú me podrías recomendar en la Delegación, para que a un sobrino mío que tiene el carné caducado se lo renueven sin problemas?

no sé si con las del beri o con la mejor de sus intenciones, Zoido ha puesto a Gregorio Serrano en el centro de la diana de los peñazos (por no decir coñazos) de los recomendantes sevillanos. Como a Luismi cuando en el Ayuntamiento era delegado de Tráfico y Policía Local ("Movilidad" y "Seguridad" le llaman ahora a eso de mote) lo asaeteaban para que quitara las multas por mal aparcamiento que habían puesto los municipales, ahora todo ese aluvión quitamultas de los sevillanísimos amiguetes le caerá de pleno a Serrano. Con la diferencia de que a Luismi le pedían que quitara una multa por doble fila en la calle Asunción, mientras que a Serrano le darán la tabarra sobre sanciones de todo el territorio nacional. La gente se cree que la Guardia Civil de Tráfico es como los municipales, sí, sí... Y como no lo sabe, estoy viendo al sevillano pijo presumiendo de amistad con Serrano en la barra de Pineda o del Aero:

-- ¿Que te ha puesto la Guardia Civil de carretera una multa con el radar y te quieren cascar 500 euros y quitarte 3 puntos del carné? ¿Tienes ahí la multa? Pues sácame una fotocopia, que eso te lo arreglo yo ahora mismito. ¿Tú no ves que Gregorio Serrano es íntimo amigo mío? Eso llamo yo ahora mismo a Gregorio a Madrid, y verás tú lo que tarda en quitarte la multa. Y de los tres puntos, olvídate. ¿Cómo te va a quitar tres puntos del carné Gregorio Serrano, si es íntimo amigo mío?

No hay nada que le guste más al sevillano que hacer un favor con el esfuerzo ajeno. O que alardear de amistad con los influyentes:

-- ¿Que a tu niña la han cateado otra vez en el examen del carné de conducir? Dime el nombre de tu niña, y su DNI, que esto te lo arreglo yo en un momento llamando a Gregorio. ¿Tú no ves que yo he salido con él muchos años de nazareno en El Calvario? Y además que mi familia es muy amiga de la familia política suya, los Goñi. Así que en cuantito lo llame, verás tú cómo Gregorio te arregla lo del carné de tu niña. Pero del tirón...

No te quéa ná, Gregorio Serrano... Al revés que el coche Ponemultas, serás el Director General Quitamultas. Anda que no va a presumir gente de ser íntimo amigo tuyo y de que toma café contigo todos los días. Por cierto: te mandaré por SMS la matrícula de mi Ford de pedales, para que se la comuniques a la Guardia Civil de Tráfico, por si volviendo de mi Cádiz de mi alma me paso un día de los 120 por la autopista.

----

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio