ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 27 de abril de 2017
                               
 

Sevillanas de la Caseta El Guiri

Sevilla tiene un color especial/ y un sol que es que te deslumbra la vista,/ y desde ahora tendrá/caseta pá los turistas.

Escucha, Rafa Serna,/y Aurelio Verde,/y también tú, Melado,/que esto se pierde. /Me da la gana/imitaros, perdonen,/ por sevillanas./ Vuestra alegría/no se verá truncada: /sólo es un día./Si fueran miles/ os estaba ya viendo/en los albañiles.

Sevillanas escribo/en plan simpático:/ van a hacer de la Feria/Parque Temático./ Y si hay una caseta/para los guiris/,¿por qué no ponen otra/para los biris?

Los trajes de flamenca/no son de Lina./ Lo pone en la etiqueta:/son "Made in China"./ Son de los chinos,/que no son de Vittorio/ni de Luchino"./ Ni Maricruz:/son de un zoco del barrio/de Santa Cruz.

Por la calle la Sierpes/iba un turista/derecho a su caseta/y muy de prisa./. A las horas que gustan/estos de fuera:/ a las 6, la reserva para la cena.

Óle el arte y la gracia/de Andalucìa/, y óle ahí ese turista/con su sangría./Y será ella/ cuando se ponga el tío/con la paella./ Que huele a perros muertos,/lo he comprobao:/que me ha tirao de espaldas,/arcás me han dao,/oliéndola en la Cuesta/del Bacalao.

Lo importante en la Feria/es tener wifi,/más que la manzanilla/y más que el güisqui./Lo da de balde/al turista este Espadas,/¡peazo alcalde!

À la Caseta El Guiri, ¿quien pone un pero?/ Ya lo sé: cuatro pijos/desde el Aero./ Son pijos tiesos:/y si el turista paga, ellos, pescuezo./ El clásico gañote/tan nuestrro y fino:/de válvula jartarse/de langostinos./ ¡Viva el mangazo/ de caseta de tío/ del pelotazo!

Los sombreros de alancha/de los turistas/son todos colorados/salta a la vista./ Lo han escuchado,/que en Sevilla al alcalde/ ponen los rojos./ Ya lo sabemos:/ que al alcalde pusieron/los de Podemos./ El anterior, ganó,/pero lo han hecho/del Interior./ Y en Sevilla, mi alma,/está tó el día/recordando sus tiempos/ de la alcaldía./ Guardarse el odio,/que estamos en la Feria,/¿qué más da Zoido?

La caseta del Guiri ha contratado/un elenco de artistas/que es bien sonado:/ Los Romeros de Londres/y Los Cantores,/ Cantores de Viena ¿saben, señores?/ Cantores de Viena con su guitarra;/ Viena con manteca/ de Horno La Parra.

De tapita tenemos las hamburguesas,/y también las salchichas con mayonesa/. ¿Quiere usted vino blanco?/ Pues tranquilito,/que aquí al blanco le llaman/ el rebujito.

Igual que en otras partes/hacen concursos/de la mejor flamenca /con mejor gusto/, en la Caseta El Guiri/ habrá que hacerlo/del tío más malaje/del extranjero./ Será premio reñido,/ les adelanto:/ ¿quién le gana a malaje/ a uno de Ohio?

La caseta que antes/fue de Abengoa/está de portuguses/más que Lisboa./ Y de las sostenibles/ahora se pasa/al que no se sostiene:/ ¡peazo papa!/ Será gorda la papa/que coja el guiri/ cuando mezcle La Guita con el daiquiri./ No serán papalinas/de esas simpáticas,/sino de bronca fea,/ de Madrugada./ Yo sólo espero/que no haya avalanchas/ ni por Chicuelo./Que por el dominó/ puede la cosa/llegar de Pascual Márquez/al Parque Alcosa.

En la Caseta El Guiri/echo de menos/ un retrato muy grande/de cuerpo entero./¿Saben de quién?/ El homenaje a Pepe/El Escocés./ Las cogía a cuadritos/pero no importa: /eran los de su falda,/ falda de Escocia".

¡Bienvenidos, turistas, a su caseta!/Que la estocá no sea.../¡la de la Feria!

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio