;  

 

  


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 12 de octubre de 2017
                               
 

Una Fiesta Nacional más nacional que nunca

Con tanto orgullo de ser españoles y de ver las banderas rojigualdas en los balcones, no se nos vaya a ir la olla. La olla donde los separatistas echaron cuantas veces quisieron una y otra vez sus papeletas de la señorita Pepis en el referéndum prohibido del 1º de Octubre, Día del Caudillo: del Caudillo independentista Puigdelosdemonios, alias El Fregona, así llamado por la que parece que teñida en negro lleva en la cabeza a modo de peluca de Casa Pichardo para el cotillón de la Nochevieja. Digo que no se nos vaya a ir la olla (que rima con lo que le suda al Fregona para irse de España) con esto de la Fiesta Nacional. Hay que precisar de momento que es del 12 de Octubre, antes Día de la Hispanidad, más antes todavía Día de la Raza, "Columbus Day" en la espléndida Tercera de ABC de Enriqueta Vila, y, coincidiendo siempre, Día de la Virgen del Pilar (dice que no quiere independencia/ en las tierras del que tiene/ la Fregona en la cabeza). Y coincidiendo siempre también, el Día de la Patrona de la Guardia Civil. Por lo que me ahorro correos electrónicos para dirigirme a todos los que "el honor es su divisa" para desear "Feliz Patrona", según los usos y costumbres militares, a todos estos abnegados (y mal pagados) servidores de la Patria en el Benemérito Instituto al que precisamente hoy, Fiesta Nacional, hay que pedirle prestada la emoción patriótica y españolísima de la estrofa final de su himno, y no creo que en este punto "se prohiba en cante": "Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil".

Y hay que precisar también cada 12-O que esta Fiesta Nacional, la del Reino de España, no tiene nada que ver (o quizá más de lo que pensamos) con la otra Fiesta Nacional, la de los toros, la que les falta tiempo para prohibir a todos los separatistas atacados por el virus rabioso de Hispanofobia que está afectando a la Patria entera como una epidemia, contra la que anda que en la Plaza de Colón de Madrid el sábado y en la propia Barcelona el domingo le pusieron sendos jeringazos vacunas rojigualdas que también eran feas.

Venía con lo de la olla. Que a pesar de tanto fervor español de hogaño, hay que reconocer con toda racionalidad y frialdad que el 12 de Octubre no es en España, desgraciadamente, ni sombra de cuanto significan el 4 de Julio en Estados Unidos o, por no salir de ese vacacional mes chipionero y matalascañero, el 14 de Julio en Francia. Hombre, no digo que tengamos que poner una sesión de fuegos artificiales patrocinada por los almacenes Macy´s, como ocurre en Nueva York. Y tampoco pido que disfracemos de Campos Elíseos a la Castellana de Madrid para el glorioso desfile de nuestras Fuerzas Armadas ante El Rey. Pero lo que sí quiero decir, con la mano en el pecho, como el caballero del cuadro del Greco, es que en España no hemos tenido, al menos hasta ahora, un sentimiento colectivo de orgullo patrio en el día de nuestra Fiesta Nacional. Pero me da el pálpito de que este año, sí. Yo nunca he visto por las calles de Sevilla tantas banderas de España en los balcones como en este 12 de Octubre. Ni a tanta gente preguntando que si lo da la televisión y por dónde es en Madrid el desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado. Punto en el que, por cierto, felicito a los amigos de la Policía Nacional porque miembros de su humanitario Cuerpo (otro de la España de la "mal pagá") participan este año en el desfile.

Dicho lo cual (que se expresa en Tertulianés), no sé usted, pero yo siento orgullo orgullo al ver que este año la Fiesta Nacional tiene este sentido de afirmación en España. La pena es que haya tenido que venir El Fregona con su paripé y el DIU que le ha puesto a su DUI para que tengamos hoy esta Fiesta Nacional más nacional que nunca. Y al final digo como ayer: "¿Se puede gritar "¡Viva España!"? Y me respondo como contestó aquel prioste gaditano al que Amós le preguntó muy solemnemente si su hermano El Beni podía cantarle una saeta al Cristo de aquella cofradía tan seria y de silencio: "¿No se va a poder gritar, joé?"

 

--

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio