ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 14 de junio de 2018
                               
 

Nuestros 28 Aquarius

Cuando ganó la moción de censura, nos creímos Sánchez no cumplía con el precepto constitucional que establece que el aspirante a sustituir al presidente del Gobierno debe presentar un programa. Sí tenía programa: no es otro que la demagogia a cualquier precio, el márquetin que le señala Iván Redondo en cada momento. Lo que no mata las perspectivas electorales, engorda la previsión de voto. Así, machadianamente, "golpe a golpe", demagogia a demagogia, viene gobernando desde que vendió a España y a su Constitución a los proetarras y separatistas de toda laña, con tal de obtener los 180 votos que aseguraban lo que, sí, resulta que lo llevaban en el programa de la moción de censura y que los unió a todos: "desalojar a Rajoy de La Moncloa". El programa con el que vencieron fue, digamos, como la propaganda de una empresa de mudanzas, por más que el porte fuera cortito: de la residencia oficial de La Moncloa a su chalé de Aravaca, que está como quien dice al lado.

Desde entonces, la demagogia no cesa. Todo es bueno para el convento. El albondigón de la demagogia, caiga quien cae. Y si cae un barco cargado de inmigrantes subsaharianos que Italia rechaza en todos sus puertos y al que también Malta le prohíbe la entrada, con 629 criaturas a bordo, niños y embarazadas incluidos, y ese buque se llama "Aquarius", y está siendo un escándalo "humanitario" la prohibición por parte de todas las naciones europeas para que desembarque al pasaje de los que huyen de África buscando la paz y horizontes de prosperidad, pues entonces a Sánchez le sirven la demagogia en bandeja, y se apresura a decir como en el anuncio:

-- ¡Me lo quedo!

Y ahí empieza la ceremonia de la propaganda a costa de las pobres 629 criaturas, que ya vienen camino del puerto de Valencia, en tres barcos, porque el que los salvó de sus pateras resultaba un riesgo. He repetido la cifra: 629 inmigrantes, a los que, del tirón, la demagogia de Sánchez, sin mayores indagaciones, les va a conceder a todos la condición de refugiados y una "renta de inclusión social mínima" de 495 euros al mes. Y sin tener en cuenta el "efecto llamada", ni la vista gorda a las mafias de la inmigración que operan de Libia a Marruecos.

Sin tanta demagogia, sin hacer política a costa de la desgracia humana de los inmigrantes subsaharianos, en Andalucía sabemos algo de esto. En el año 2017, Andalucía, de Tarifa a Motril, recibió en sus costas a 17.614 inmigrantes, que vinieron en 803 pateras, y que equivalen a 28 "Aquarius". Y en lo que va de 2018, han llegado a nuestras costas 300 pateras con 7.500 inmigrantes subsaharianos a bordo; o sea, 11 "Aquarius", sin que tampoco nadie haya hecho la menor propaganda humanistarista ni demagogia. Diga lo que diga y haga lo que haga la Unión Europea, cada semana los andaluces cumplimos como seres humanos decentes con el problema de la inmigración africana. Cercanísimo. Recordarán un vídeo que quizá también le mandaron a usted por Internet, en el que a una de nuestras playas, quizás Caños de Meca, llegaba una patera de inmigrantes cuando los veraneantes estaban bañándose o bajo sus sombrillas. Los bañistas acudían presurosos en ayuda de aquella pobre gente que llegaba. Pero es que esto es lo que "todos los días del año", como canta la sevillana, de Salvamento Marítimo a la Guardia Civil, pasando por la Armada, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Ejército del Aire, hacen todas nuestras instituciones, dedicadas horas y horas a salvar vidas en el Estrecho, para acoger a los inmigrantes y atenderlos con toda dignidad. Punto en el cual aprovecho para hacer el justo elogio de la tarea del hasta ahora delegado del Gobierno, don Antonio Sanz, que sí que sabe de la triste realidad de lo que otros no ven más que desde el cristal de aumento de la demagogia. Y ningún telediario habla de esos 28 "Aquarius" que llegaron a Andalucía en el 2017 y de los 11 que han llegado en lo que va de 2018. Así que vete con la propaganda de La Habana y de más negritos a otra parte, demagogo Sánchez...

 

--------

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio