ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  21 de diciembre de 2018
                               
 

Ciudadanos se da un tiro en el pie

Como verán, hago grandes progresos en mis estudios de Tertulianés Avanzado, en el que como siga así me van a dar el "Proficiency" como otorgaban el de Cambridge en el Instituto Británico de la calle Federico Rubio, junto a la casa del poeta Manolo Mantero. He aprendido a decir lo de "darse un tiro en el pie", que usarse suele muchísimo en las tertulias. Un tiro en el pie como se dio el nieto del Rey Don Juan Carlos, el hijo de la Infanta Doña Elena y de Marichalar, Felipe, vulgo Froilán. O un tiro en el pie como el que se está dando Ciudadanos en Andalucía, con su doble juego en las negociaciones en curso para llevar a la práctica la voluntad de los votantes de PP, Cs y Vox, cuyos sufragios, sumados, derrotaron al PSOE y expresaron el sentimiento de que ya está bueno lo bueno de tener 37 años, más la preautonomía, a los socialistas en el poder, y que la autonomía que tantas fatiguitas nos costó lograr el 28-F esté hasta cierto punto inédita, porque no ha sido aplicada y gobernada por otro partido distinto al que tenía aquí abajo su granero de votos, sus ERE, su PER y per-manencia.

Todos llevamos un Michavilla dentro. Tenemos un particular GAD3 que, hablando en los bares o con los vecinos en el ascensor, nos hace oler por dónde van los tiros de las voluntades electorales. O de las frustraciones postelectorales en el caso de Ciudadanos. Cuando escribo no sé si ayer jueves llegaron por fin a algún acuerdo PP y Ciudadanos para desalojar de una vez a Susana Díaz y al PSOE de San Telmo, que es lo fácil, y para desmontar el Régimen Socialista de Andalucía, que es lo más complicado, por la inercia de la burocracia y por la cantidad de enemigos en plantilla que se van a encontrar. En las elecciones del 2 de diciembre, Ciudadanos tuvo en Andalucía 659.631 votos y quedó tercero. El PP tuvo 749.275 votos y quedó segundo. Vox tuvo 395.978 votos y quedó cuarto; aunque lo más significativo fue el campanazo que pegó, de campana gorda de la Giralda, pasar de 0 a 12 diputados, 12. Pues bien, según el Michavilla que llevo dentro en mi GAD3 particular, todo me dice que ahora el primer partido en votantes cabreados con lo que están haciendo sus dirigentes con la voluntad popular es Ciudadanos. De esos  659.631 andaluces que optaron por Ciudadanos, ¿cuántos están arrepentidos de haberlos votado, ante el espectáculo que están dando, de primero querer la Presidencia de la Junta, habiendo sido los terceros y teniendo por delante al PP con casi 90.000 votos más, y de luego nada más que poner cortapisas y excusas para marear la perdiz y querer pactar con el PSOE para que se abstenga? Y sobre todo, por su pertinaz desprecio a los 400.000 andaluces que votaron a Vox; a los que, como si fueran de Podemos, de Bildu o de los separatistas que mantienen al Okupa en La Moncloa, les han llamado inconstitucionales y xenófobos y los quieren meter en el lazareto del "cordón sanitario"?

En estas circunstancias, le he escuchado a más de un amigo votante de Ciudadanos, que me ha confesado castizamente:

-- Si llego yo a saber que iban a poner tantas pegas para lograr el gran pacto de la derecha que queremos e iban a estar tan a papitos con el PSOE, ¡antier iba yo a votar a Ciudadanos! Y como sigan así y prefieran al corrupto PSOE de los ERE para aislar al incólume Vox, en las europeas y las municipales los va a votar un guardia.

Eso es lo peor: el coqueteo que se traen Albert Rivera y su delegado territorial Juan Marín con el PSOE. ¿En qué cabeza cabe ante los votantes de derechas que se quiera negociar antes con el PSOE que con Vox? ¿Cómo es posible que quieran hacer el cambio pactando con los que hay que cambiar? De hecho, Ciudadanos se ha constituido en piquete antideshaucio de Susana Díaz en San Telmo, pidiendo su abstención para no tener que aceptar los legítimos y democráticos votos de los 400.000 andaluces que, hartos de coles del abandono de sus propicios por el PP y de los bandazos habituales, de babor a estribor, de Ciudadanos, optaron por Vox. Espero que estos señores de Ciudadanos se hayan dado cuenta de la ruina que se están buscando con ese peligroso doble juego tan prosocialista que se traen.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio