ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  2 de enero de 2019
                               
 

Autonomía tutelada

A ver si antes de que Juan Manuel Moreno Bonilla, vulgo Juanma, sea investido con un cargo de Libro Guinness de los Récords, cual primer presidente no socialista de la Junta de ASndalucía, nos aprendemos la cantidad de nombres nuevos que han saltado a la arena del redondel. Me pongo lo que quieran a que todavía no se ha aprendido usted el nombre de la nueva presidenta del Parlamento Andaluz, la ciudadana de Ciudadanos doña Marta Bosquet. Que ha hecho unas declaraciones que me han dado mucho que pensar: "Yo soy presidenta por la elección de la mayoría de los diputados que han sido a su vez elegidos por los andaluces en las elecciones. No voy a entrar a valorar estas cuestiones. Pero tampoco considero legitimada a quien haya manifestado lo del "Pacto de la Vergüenza", la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz. Hay que recordar que estamos hablando de un Gobierno central del PSOE con un presidente, Pedro Sánchez, que lo es no porque haya ganado unas elecciones, sino por recibir el apoyo de fuerzas no constitucionalistas que no creen en España y pretenden romperla."

Y tanto. Como lo que no ha dicho la señora Bosquet de su propio partido, al que en estas semanas le ha faltado papel de fumar para cogerse las presuntas relaciones y pactos con Vox. Bueno, ha dicho Ciudadanos sobre Vox lo que toda la izquierda: que cómo con tal de desalojar al PSOE del poder andaluz se va a pactar con un partido que dicen ellos inconstitucional, racista, xenófobo, machista y qué sé yo cuántos embustes más. Esos insultos a Vox y a sus 400.000 votantes andaluces los quisiera yo ver contra Sánchez. Sánchez sí que ha hecho el "Pacto de la Vergüenza" con todos los partidos inconstitucionales de España, de las Vascongadas a Cataluña y tiro porque me toca hartarme de dar paseos en el Falcon y estar encantado en La Moncloa. La señora Bosquet no está donde está, presidiendo el Parlamento, por el "Pacto de la Vergüenza". El que está en La Moncloa por el "Pacto de la Vergüenza" tras la moción de censura para echar a Rajoy es Sánchez: es presidente gracias a los que quieren destruir España, su Monarquía, su Constitución y el propio sistema, como los separatistas catalanes, los filoetarras vascongados y los comunistas de diseño de Podemos. Eso sí que es una vergüenza, mantenerse en el poder dando todo lo que quiere a esa gentuza... con nuestro dinero.

Y hablando de vergüenza y de pactos. A mí, como andaluz que dio la cara por la autonomía cuando te la podían partir por pedirla, me ha dado vergüenza la forma en que se han formalizado los pactos de desalojo del PSOE de su poder casi perpetuo y los primeros pasos del desmontaje del entramado de su Régimen Andaluz. En la negociación de los pactos, la autonomía andaluza no ha existido. La han hecho unos señores barandas llegados de Madrid. Critican a Vox porque quiere suprimir las autonomías, pero de hecho durante la negociación de los pactos, los propios partidos criticantes han practicado esa renuncia a la autonomía andaluza y devuelto competencias al poder central. La andaluza ha sido durante la negociación de los pactos una autonomìa tutelada e incluso suplantada por las centrales de los partidos. Parece como si en Madrid no se fiaran de Los Dos Juanes de las Dos Emes, de Juanma Moreno y de Juan Marín, e incluso de una persona tan sensata como el Juez Serrano. Han tenido que venir desde Madrid los hombres de negro de Pablo Casado por el PP, y los de Albert Rivera por Ciudadanos, y Ortega Smith por Vox. La voz cantante no la ha llevado Andalucía, sino el centralismo que creímos haber derrotado en el 28-F. Y eso sí que es de vergüenza, y no lo que dice Susana: que siga habiendo un Madrid político que nos considera a los andaluces menores de edad que necesitamos tutela. Pero tela de tutela.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio