ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  11 de marzo de 2019
                               
 

Sin dos candidatos

Como mi CIS particular, sin Tezanos que valga, me da resultados contradictorios, les paso a ustedes, condescendientes lectores, la pregunta que me vengo haciendo: ¿de qué se habla más ahora mismo en Sevilla? ¿De Semana Santa o de elecciones? Y dentro de las elecciones, ¿de cuál de los dos procesos convocados? ¿De las del 28 de abril para elegir diputados y senadores y, si podemos, echar al usurpador Sánchez de La Moncloa, o de las europeas y municipales del superdomingo del 26 de mayo, donde nos ahorramos las autonómicas, porque ya las hicimos aquí el 2-D? Mi CIS particular, que se equivoca bastante, me da el pálpito de que de todas las elecciones interesan más las municipales, en esta ciudad donde se cumple una maldición como divina. Cuando estamos bajo el mandato de un alcalde, creemos que es el peor que ha habido nunca en Sevilla. Bueno, pues cuando termina su mandato, siempre viene otro que es peor todavía. Salvo excepciones, como la de Espadas, que está haciendo peor a Zoido y pésimo a Monteseirín de lo que era, que ya es decir.

Hago balance de cara a las municipales, enumero los candidatos y me pasa como en el estribillo de la canción "La Tani", de Currito y Monreal: "Una y una dos,/dos y una tres,/no sale la cuenta/porque falta un churumbel". Aquí no me falta un churumbel, sino dos churumbeles candidatos: el de Ciudadanos y de Vox. Verán.

El PSOE presenta a Juan Espadas, que antes de que se liara este follón de convocatorias electorales parecía que iba a arrastrar mucho voto no socialista, por su talante moderado y alejado de los escándalos. Tanto es así, que a la hora que es, y con los follones que hay dentro del PSOE de Andalucía, no sabemos si Espadas es de Susana o de Sánchez, si sanchista o susanista. Como no sabemos si el resultado de las elecciones de abril, si gana Sánchez o pierde Sánchez, beneficiará o perjudicará a Espadas. Muchos pueden vengarse de Sánchez en Espadas. Como otros pueden alargar en Espadas la victoria de Sánchez, lagarto, lagarto. El PP también tiene candidato claro y proclamado: Beltrán Pérez, que anda en Modo Barrio a Barrio, recogiendo sugerencias y quejas de los vecinos y que se beneficiará de las cuentas que se echan muchos sobre el voto útil de la derecha en el 28 de abril. Por tener candidato, hasta Podemos lo ha elegido. Ha proclamado a Susana Serrano, la portavoz municipal de Participa y secretaria de Podemos en Sevilla como candidata a la Alcaldía por un rebujito electoral que forman Podemos, Participa, IU, Equo, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista. Hasta se sabe el segundo por esta lista: el actual portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, que no engaña a nadie y se firma en las redes sociales como "Rojo Sevillano" para que no haya duda de lo que es.

Así que uno, dos y tres, tres banderilleros en el redondel de las candidaturas a la Alcaldía: Juan Espadas, Beltrán Pérez y Susana Serrano. Pero como con la Tani, no salen las cuentas porque nos faltan dos candidatos. Y de los dos partidos que llaman emergentes de la derecha. Mejor para Beltrán Pérez, ¿no? Mejor para el PP. Como el "Jornal para los nuestros" de Padilla Crespo antes en su tienda de La Campana y ahora en la calle Adriano, "voto para el PP". ¿Cómo al día que estamos ni Ciudadanos ni Vox tienen todavía candidato para la Alcaldía? ¿No creen que se están durmiendo en los laureles de la euforia de la convocatoria de la Plaza de Colón? A mí me da la impresión de que ambos partidos están un poco deshinchados desde las elecciones andaluzas a hoy. Lo más raro es que Ciudadanos tiene un vicepresidente en la Junta...y ningún candidato todavía para la Alcaldìa. Que en un extremo de la Avenida, en San Telmo, manda, y en el otro, en el Ayuntamiento, está en una crisis donde sólo le queda un concejal, que los demás se les han ido. En cuanto a Vox, pues tres cuartos de lo propio. No se oye ya tanto lo de "Vox va a arrasar", como cuando las elecciones andaluzas. ¿Podrán ambas siglas, la de Ciudadanos y la de Vox, mantener su fuerza ante los votantes a pesar de esta peligrosa ausencia de candidatos? ¿Será una rosa, será un clavel? El mes de mayo te lo diré, que canta Gracia Montes.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio