ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  17 de noviembre de 2019
                               
 

De Julio Iglesias a Valderrama

Soy uno de los muchos españoles engañados por el paripé que Pedro Sánchez se trajo con Pablo Iglesias en el tramo final de las elecciones, e incluso después del escrutinio de sus respectivas pérdidas de votos y de escaños. Me creí lo del insomnio de Sánchez, que tan falso ha resultado: que no lograría dormir si tenía a Podemos en el Gobierno. Insomnio que, tras descubrirse el paripé que se traían entre los dos, perfectamente amañado y muñido, nos lo ha traspasado a todos los españoles, que somos los que ahora, viendo que estamos en manos de estos dos gachés, no logramos conciliar el sueño.

Engañado como estaba como un panoli, al día siguiente de las elecciones generales dije que las había ganado Iglesias. Pero no Pablo Iglesias, sino Julio Iglesias. A la vista aparente de los resultados había que cantar como cuando Julio ganó el Festival de Benidorm: "La vida sigue igual". Sí, sí, igual... Lo que parecía que había salido, otra vez una España ingobernable tras gastarnos 163 millones de euros en unas elecciones perfectamente prescindibles tras las de abril si no hubieran sido Pedro y Pablo tan falsos, se nos mostraba como más de lo mismo, abocados otra vez al bloqueo que te veo. Sin saber que a aquellas mismas horas a Sánchez ya se le había quitado el insomnio y lo tenía todo pactado con Iglesias. Así que tengo que comerme el papel que escribí entonces y proclamar que las elecciones las ha ganado, en efecto, Iglesias. Pero no Julio Iglesias con "la vida sigue igual", sino Pablo Iglesias. Y cantando una copla de Juanito Valderrama que luego diré, esperen un momento, por favor, que hay miedo y sentimiento de horror para todos, no empujen.

Para mí que, con los restos de Franco, Sánchez también exhumó el "atado y bien atado" del dictador. Todo lo tenía así con Pablo Iglesias, atado y bien atado, para que no tuviera que bajarse del Falcon y continuara durmiendo tan ricamente en el colchón de La Moncloa. Con tal de no dejar el poder, se tomó su dormidina y antes de que cantara el gallo tres veces ya tenían pactado el socialcomunista gobierno de coalición, con la suma de todos los enemigos de España, de su Constitución, de su Corona, de su concordia, de su unidad. ¡Así no contestaba en el debate televisivo a las preguntas sobre el pacto con los separatistas catalanes y los filoetarras vascongados y sobre su concepto de España como nación! Todo era un paripé, en el que hemos picado como unos panolis, creyendo que Sánchez era un hombre de palabra. ¿De qué? Las señoras no tienen espalda y Sánchez no tiene palabra.

Y como se ha visto la copla, compruebo que esto desgraciadamente no es aquella canción de Julio Iglesias de "la vida sigue igual". No, sigue peor. Bastante peor. La que no espera no se lo deseo, por decirlo con otra copla, "al más enemigo de mis enemigos". Las elecciones las ganó Pablo Iglesias, que ya no se va a morir sin tocar pelo de poder. ¿En qué manos han dejado a España? Pues en manos de todos los que quieren destruirla. De momento, Sánchez está usurpando las funciones del Rey, con sus consultas por su cuenta para formar un Gobierno que formalmente no le ha encargado todavía Don Felipe VI. Ha convertido, de hecho, La Moncloa en La Zarzuela. Tan atado y bien atado estaba todo, que ya tenía programado mandar al Rey a por tabaco a Cuba el mismo día siguiente de las elecciones, con la de fechas que tiene el año y no habiendo, además, día concreto para celebrar el quinto centenario de La Habana, que es Cádiz con más blanqueo de la dictadura castrista a costa de la Corona.

De ahí que, como les emplazaba arriba, si es por canciones, las elecciones las ha ganado la vieja copla de Juanito Valderrama dedicada a la emigración: "Adiós, mi España querida". Ahora sí que van a dejar a España que no la va a conocer ni el Sánchez ni el Iglesias que la parieron con su gobierno socialcomunista, con tal de aferrarse al poder.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio