ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 14 de noviembre  de 2021
                               
 

Tertulianés de Sinatra

No hace falta que nadie defienda al Tertulianés, como en las Baleares se elimina a los médicos que no sepan hablar catalán, porque ya ha contaminado la lengua con sus expresiones totalmente superfluas. Otro día hablaremos de ese "en primera persona" que está sustituyendo al pronombre "yo". Pero hoy le toca al turno a una frase que parece sacada de Frank Sinatra en su canción "A mi manera", y que lo invade todo: el habla de los políticos, las contestaciones de los entrevistados por los medios audiovisuales, hasta los cuchicheos de los programas televisivos que antaño se ocupaban de los famosillos y personajes del corazón y que ahora evitan las querellas hablando sólo de ellos, de los llamados "colaboradores".

La frase a que me refiero es "como no podía ser de otra manera", que cada vez de escucha más. Frase absolutamente prescindible en la mayoría de los casos, por las obviedades que suelen subrayar. Da gran prestancia a quien la pronuncia, creen quienes las dicen. Y por si no la habían utilizado ustedes nunca antes, voy a poner una serie de ejemplos de actualidad para que veamos el daño que a la lengua le hacen estos latiguillos y lo ridículos que resultan.

Como no podía ser de otra manera, ver el telediario se ha convertido en una especie de "turismo de volcanes" traído a casa, cuando presentan como espectáculo la explosión de las bombas de lava de la Cumbre Vieja de La Palma.

Como no podía ser de otra manera, todos hemos aprendido a decir "fajana" y "erupción efusiva".

Como no podía ser de otra manera, en el desabastecimiento de todo que empezamos a padecer el Gobierno mira para otro lado e insiste en sus triunfales cifras de su defendida recuperación económica.

Como no podía ser de otra manera, a Garzón, ministro de Consumo, le traen sin cuidado estos desabastecimientos, así como la ruina del encarecimiento de los transportes.

Como no podía ser de otra manera, el Gobierno hará funcionarios fijos a los interinos de la administración que lleven cinco años como colocados a dedo por los partidos, con el apoyo especialísimo del PNV y de Ezquerra.

Como no podía ser de otra manera al contrario de los españoles, que tragan, no se cree las cifras de recuperación de las que presume Pedro Sánchez.

Como no podía ser de otra manera, Odón Elorza rompió la disciplina de voto en el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del Tribunal Constitucional, por culpa del candidato Arnaldo.

Como no podía ser de otra manera, ni Díaz Ayuso ni Almeida se están dando cuenta del daño que le están haciendo al PP con su enfrentamiento a muerte, y los votos que están

Perdiendo en Madrid y en toda España.

Como no podía ser de otra manera, España está al borde de la ruina, con un Gobierno inoperante que mantienen quienes quieren destruirla.

Y No Passsa Nada. Como no podía ser de otra manera.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio