ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  4 de mayo  de 2022
                               
 

No me los enrabietes, Macarena

Llamándose Macarena y siendo diputada por Granada, yo me creía que la señora Olona era andaluza. Pero no: alicantina. Lo presuponía al saber que Vox la ha designado candidata en las elecciones andaluzas del 19 de junio. Eso de Macarena tira mucho, aunque sea sin canción de Los del Río. Pero no ha sido así. Macarena Olona es la mejor candidata de Vox... para el PSOE y para los recuelos radicales ultras a su izquierda. Me imagino que Juan Espadas estará contentísimo con la designación, porque con Macarena Olona está asegurada que la campaña electoral de Vox no será precisamente plana y de colocarse de perfil, sino que saldremos a frase diaria de las que incendian las redes. Seguro que Macarena Olona dice todo aquello que el PSOE espera que diga la que llaman "ultraderecha", cuando por el contrario no le dicen "ultraizquierda" a los separatistas y herederos de terroristas que mantienen a Sánchez en el poder y a los que les hace todo tipo de concesiones para seguir logrando su apoyo y que no lo dejan sin escalera, agarrado a la brocha.

La fiesta creo que ya ha empezado, y eso que no ha acabado la Feria de Sevilla. «Usted me pregunta por Macarena Olona y yo tengo que decir que cada vez le veo más cara de presidenta», ha dicho Santiago Abascal, como anunciando al PSOE y a su izquierda en modo Kichi que ya tienen asegurado el "¡que viene la ultraderecha!" a efectos de movilización de un voto que no tiene un gran candidato con arrastre en Espadas. Me imagino que lo que piensa Macarena Olona es quitarle votos al PP para conseguir que sea cierto lo de la cara que dice Abascal. Pero, de hecho, más que quitarle votos al PP, va a movilizar a una izquierda que está esperando que alguien se salga del tiesto de lo políticamente correcto para acusarlo, ya saben, de la retahíla de machista, xenófobo, racista, anticonstitucional, y ni te cuento en materia de LGTB o de violencia de género. En cualquiera de estos asuntos sobre los que se pronuncie Macarena Olona con una frase lógica o de las salidas de pata de banco que suele gastar Vox, da lo mismo, los enrabietará y les echarán inmediatamente los caballos encima en tropel, en la movilización que necesitan para subir en las encuestas.

De ahí mi tesis cínica de que Macarena Olona es la mejor candidata para movilizar a la izquierda, aparte del daño que le pueda hacer al PP; pero eso va por otro lado. El problema que veo con Macarena Olona (o cualquier otro candidato de ese corte que hubiesen puesto) es que más que quitarle votos a la derecha se los va a dar a una izquierda que no está interesada en absoluto en unas elecciones que dan por ganador a Moreno Bonilla, rozando la mayoría absoluta, y donde se le pasa factura al PSOE de todos los estropicios de Sánchez y de sus mentiras en la economía, especialmente en la inflación y en el aumento del coste de vida. Así que, si me lo permite, le diré a la candidata con todos los respetos: "No me enrabietes mucho a la izquierda, Macarena, que no sabes la cantidad de voto abstencionista del PSOE y de la izquierda del PSOE que puedes movilizar y que iba a asegurar la victoria absoluta de Juanma".

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio