ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  1 de julio  de 2023
                               
 

Campanilleros de Lipasam

En Sevilla se alquilan camiones para un zafarrancho que se quiere hacer, y vaciar tós los contenedores, en un periquete, como debe ser. Porque mire usted: de esos cinco camiones que veis cuatro escacharrados, siempre en el taller.

Los camiones de la recogida nocturna de mierda no pueden cargar porque tienen rota la que llaman los especialistas carga lateral. Y así tardan más, y montones de mierda se juntan junto a las cubetas que hay que retirar.

Suele haber más basura en el suelo que la que se lleva de noche el camión, imposible así dar abasto a tó lo que tira nuestra población. Y con las bolsas a rebosar, se rompen y lo dejan mas sucio que estaban antes de pasar.

Los camiones están obsoletos y pasan más tiempo en reparación, que quitando basura en las calles como es lo mandado y es su oblición. Ruido infernal, el que forman sin llevarse nada, para despertarnos en la madrugá.

Mucho más del ochenta por ciento de nuestros camiones están, ¿sabe usted?, para darle un partido-homanaje, que están obsoletos pá su menester. Y pueden traer, los que existen por otras ciudades que chorros del oro suelen parecer.

Yo le alabo al alcalde ese gesto de alquilar camiones que se va a hacer, ojalá se pusiera Sevilla tan limpia y pulida como cuando pasa un paso y escamondan bien. Orgullo me da ver lo limpia que dejan las calles con baldes y escobas los de Lipasanz.

Lipasanz he escrito aquí arriba y no crean ustedes que me equivoqué, así es como queremos alcalde que quite esta fama de sucia de ayer. Y puede que así, nos ganemos la Escoba de Oro como la alcaldesa Doña Becerril.

Nada digo de las papeleras que no vacían nunca y que siempre están rebosantes de latas de Fanta, de cacas de perros y de suciedad. Que no cabe más, y amontona la gente las bolsas junto a las farolas que asco nos dan.

De lo dicho no tiene la culpa sólo el municipio, sólo Lipasam, la tenemos lo guarros que somos bastantes vecinos de nuestra ciudad. Y si entra en un bar, mire al suelo verá lo que tiran tras tomar cortado con media tostá.

No hay dinero en el mundo, señores, para que en Sevilla sea la solución una escoba con un barrendero quitando la mierda de cada peatón. Tendría que ir detrás igualito que si fuera el palio de esa cofradía que de vuelta va.

Y lo mismo que alquilan camiones para el zafarrancho que hará Lipasam, yo alquilaba mejor extranjeros: son mucho más limpios y no tiran ná. Que en cualquier ciudad, no se deben gastar en limpieza lo que los vecinos tiran, como acá.

¿Y esa mugre impregnada en el suelo que desde hace siglos parece que está? Nos parece que echaron los moros antes que el Rey Santo hiciera marchar. Y pesar de sus abluciones dejaron los suelos de mugre fatal.

Norabuena le doy a Limpieza, a sus directivos y a su personal, por tener que quitar tanta mierda que los sevillanos solemos tirar. Y ver si un tesoro, conseguimos muy pronto y Sevilla reluzca de limpia, cual chorros de oro.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio