ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  2 de julio  de 2023
                               
 

La gira televisiva de Sánchez

Y esto no ha hecho más que empezar. Me refiero a la precampaña electoral del 23-J, a la que hay que quitarle lo de "pre". Todo el mundo lo dice: estamos en campaña siempre. No se gobierna, se hace campaña. Y los gurus de la Moncloa han cambiado las tácticas, a la vista de que los mítines tienen un alto riesgo y los debían hacer en recintos acotados y con un público adicto como de plató, pidiendo el DNI a los elegidos como asistentes para evitar abucheos. Los mítines han sido cambiados por la Vuelta a las Televisiones de España que ha emprendido Sánchez y me imagino que, tras el paréntesis en Bruselas de su posesión como presidente de turno de la UE, continuarán en las semanas que quedan de aquí al día 23.

Como artista en gira de promoción de su último disco, Sánchez ha estado ya de televisión en televisión, hasta en las enemigas, consideradas como terminales mediáticas de la derecha extrema y de la extrema derecha, de los del puro y la chistera, de los empresarios y de todo aquello que hay que destruir. Ha sido una sorpresa ver a Sánchez en televisiones donde, si antes salía, era para ponerlo verde. Y han utilizado todos los formatos y cadenas para aprovechar al máximo la transmisión del mensaje del día, del argumentario de la semana, del habitual ataque a Feijóo y al PP, aparte de la demonización de Vox.

Me imagino que los asesores de Sánchez han tomado buena nota de su paso por "El Hormiguero" como innovación del tipo de programa en que solía aparecer. El chiste lo hizo Feijóo un día después, "en el mismo sitio y a la misma hora", como cantaba Chiquetete, al decir que si nuestra economía, según Sánchez, "va como una moto", lo lógico era que fuese al programa de Pablo Motos, que miren cómo no le preguntó por Marruecos. Ay, esa memoria...

En este plan de una campaña montada con su gira por las televisiones es una pena que hayan suprimido el "Sálvame". Sánchez hubiera quedado de cine junto a Belén Esteban, Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez dando su opinión sobre la Pantoja. Pero a falta de ese programa, hay decenas más de ellos donde no hay que perder la esperanza de que saldrá Sánchez para colocarnos su mercancía. De todos, el que me parece más propio es "Pasapalabra". Un "Pasablabra" a medida: "Con la V: partido machista y xenófobo de ultraderecha". ¿Y en lo de Ana Rosa, con mucho vídeo de los que circulan por las redes, no quedaría bien Sánchez? Nada digo de "Y ahora Sonsoles", soporte maravilloso para que nos convenciera de que con él estamos mejor que queremos.

¿Y "Supervivientes"? Sánchez quedaría hecho un Robinson Crusoe en todas las pruebas y nos podrìa hablar a pie de playa del cambio climático y de lo que va a aprobar para solucionarlo. Nada, nada, quiero más Sánchez en televisión. Lo quiero en "Master Chef", en el programa de Arguiñano o en el de Bertín Orborne, para descubrir sus secretaas artes culinarias. Porque en la cocina de Tezanos presentándolo como ganador está ya muy visto. "Tú cara me suena" con esa manipulada "Ruleta de la suerte".

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio