Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 22 de septiembre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Eric, o el igualitario estilo de la cuchilleta 

Ea, se acabó, ya está bien de cuerpos Danone y de las niñas de la gimnasia acuática, como un silbido. A quien le tiene que mandar Tomás Pascual un buen lote de productos, y patrocinarlo por vida es al ecuatoguineano Eric Moussambani. Como lo de Malabo es una dictadura, lo han obligado a ir de nadador olímpico a Sydney, siendo el negrito del Africa tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao. Un señor particular. Ole. ¿Dónde está el club de fans de Eric? Que me apunten. Con esos tíos que corren más que la luz no sentimos la menor solidaridad. A los señores bajitos nos dan una envidia horrible. Pero, en cambio, lo de Eric es enternecedor. Eric es de los nuestros, de los que no sabemos hacer la O deportiva con un canuto de los aros olímpicos. Eric nada como nadamos todos, muy malamente, echando la cabeza a un lado y a otro en cada brazada, ahogándose casi. Como Dios manda. Habrá llegado el último, pero todos los objetores de deportes le hemos dado nuestra medalla de oro, sí, señor, don Eric, como ésta.

Eric es además doblemente nuestro, en cuanto ecuatoguineano. Los ingleses dejan atletas de medalla de oro en sus antiguas colonias. Nosotros, señores que en su vida se han visto en otra, que aprendieron a nadar en una alberca y van a la Olimpiada como el que se apunta a la Legión: a morir por Dios y por la Patria. A Eric lo ha perdido la tontería olímpica. Se ríen de él, y no saben que Eric es virtuoso del estilos de natación más tradicional: la cuchilleta y el cortadillo. Eric llegó cuando llegó en los 100 metros porque ni braza, ni mariposa ni nada: cuchilleta, que es como nadamos los hombres. Y nada digo de cómo se hubieran quedado en Sydney, de piedra pómez, si Eric llega a sacar su otro gran estilo, tan de todos nosotros: el cortadillo, que es como se nada en esos pilones de las casitas adosadas de la parcelita a los que solemos llamar piscinas. ¿No se anunciaba Abellán en su nuevo programa de la COPE reclamando la categoría de deporte olímpico para el tirachinos? Pues, nada: a reclamar la cuchilleta como estilo de natación olímpica. ¡Vivan los señores normales y corrientes como Eric que ha n elevado la cuchilleta de alberca a la categoría de estilo olímpico de natación!

 

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal