Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 16 de octubre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Mandar huevos 

Me gusta Federico Trillo porque es hombre de palabra, y hoy en día la Cofradía de la Palabra tiene muy pocos hermanos. Iguala con la vida el pensamiento. Cuando era presidente del Congreso hizo famoso su "manda huevos" y llegado a ministro de Defensa los sigue mandando. Huevos a las clarisas, para que no llueva en el desfile de la Fiesta Nacional de España, ¿pasa algo? A Trillo se lo han tomado a chufla por mandar huevos a Santa Clara, por lo que salgo urgentemente en defensa del ministro de Defensa. Trillo no solamente manda huevos a Santa Clara, sino incluso a Santa Yema, de lo devoto y creyente que es en cuestión de recova celestial y meteorológica. Lo que me parece muy bien. ¿Qué tiene Rappel que no tengan los huevos de Santa Clara? En el laicismo ambiente, la gente se toma a broma que un señor crea en los poderes de intercesión de las clarisas ante el Supremo Meteorólogo, que no es el hombre del tiempo de la Primera Cadena, sino El que, con mares y tierras, creó también la borrasca del Atlántico y el anticiclón de las Azores. A esa misma gente le parece lo más normal del mundo ir a que Octavio Aceves te eche las cartas, pero no consiente que Trillo mande huevos a las clarisas. Lo fácil es creer en las clarisas y su intercesión de oraciones que alejan la borrasca. Lo difícil es creer en Octavio Aceves, o en la ola de falsos magos que nos invade. Para magia, la de la Santa Madre Iglesia, sí, señor, es lo que dice Trillo. Para misterios, los sagrados. Pues nada. Antes creemos en el horóscopo que en Dios. Si Dios fuera un signo del Zodíaco, quizá habría menos que se proclamaran agnósticos.

Ahora, que hablando de huevos, tengo que preguntar a Trillo si le sobró el otro día docena o docenita y media de cuando el desfile. No para que los mande a las clarisas, que se van a poner malas del hígado con tantos huevos, sino para que se los envíe a algunos jueces que están destinados por allí arriba, en cuya entrepierna observo una preocupante falta de recova. Jueces o juezas, que el género no hace al caso. Por ejemplo, esa jueza que no ha encontrado mejor forma de honrar la memoria valiente de su compañero el fiscal Luis Portero que dar carta de naturaleza legal al carné de la señorita Pepis de Arzalluz. Me encanta. El uno dejando la vida por la Justicia y la otra administrándola a medida del cliente, que allí arriba siempre tiene la razón. Como que la próxima vez que me pare un guardia, me identificaré con mi carné de hermano de la Cofradía de la Pura y Limpia Concepción del Postigo. A ver si tiene lo-que- Trillo-le-manda-a-las-clarisas de decirme que no es tan válido como el carné que ha reconocido esa jueza, tan valiente que que pido urgentemente para ella la Laureada.

 

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

Archivo de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  




ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal